Arroz en olas marineras es el platillo de Cuaresma de Boaco

Arroz en olas marineras es el platillo de Cuaresma de Boaco

La delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en Boaco realizó el IX Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, el sábado 10 de marzo en el parque central de Santa Lucía, en el cual se inscribieron ocho participantes, proveniente de los diferentes municipios de Boaco.

Unas 400 personas disfrutaron del delicioso concurso gastronómico y del alegre show cultural con la participación de la Danza Xilotepelt de Carazo, quienes fueron invitados para promover estos platos típicos con mucho aroma, sabor, creatividad e identidad cultural.

Las ganadoras premiadas fueron Paola Marcela Angulo García del municipio de Santa Lucía con el riquísimo arroz en olas marineras en el primer lugar y ganadora de los C$ 7,000. El segundo lugar con los C$ 5,000 fue para la señora Dora María Ordeñana del municipio de Boaco, con una deliciosa sopa de marisco, y en tercer lugar la ganadora de los C$ 3,000 fue Ángela María Luna Alaniz, también de Boaco, con una sopa de cuajada.

Paola Angulo es la responsable de representar a Boaco en la final del noveno Concurso Nacional de Comida de Cuaresma a realizarse el 24 de marzo en la ciudad de Masaya.

La delegada del INTUR Boaco, Nancy Jarquín, manifestó que el objetivo de este concurso es promover en aficionados y amantes de la cocina, sobre la historia, ingredientes, técnicas y diferentes preparaciones de la cocina tradicional de esta época para fortalecer el desarrollo de la gastronomía nacional como valor agregado a nuestra identidad cultural.

Las ganadoras agradecieron la iniciativa de INTUR Boaco y del gobierno por  fomentar las tradicionales comidas de Cuaresma de Boaco. Al evento asistió el vicealcalde de Santa Lucía, Edmundo García; y el jurado seleccionador de los platillos ganadores fueron propietarias de restaurantes y comedores de Boaco.

Translate Page »