Boaco listo para verano 2018

Boaco listo para verano 2018

La alcaldía de Boaco y las instituciones como INTUR, Minsa, Marena, entre otras, lanzaron el Plan Verano 2018, con el propósito de garantizar la seguridad de las familias boaqueñas que salen a disfrutar de las vacaciones de esta Semana Santa.

Karla Espinoza, alcaldesa de Boaco informó que están listos con un plan que asegura el resguardo de todas las carreteras, y tanto las actividades religiosas como turísticas que están programadas.

Una de las responsabilidades de la comisión interinstitucional es el cuido del medioambiente, prevención de quemas agrícolas, inspecciones a los balnearios, prueba de agua, mantener una limpieza constante en cada uno de los balnearios de este municipio, preservación de la cultura y religiosidad y la prevención de los accidentes de tránsito.

Nancy Jarquín, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Boaco, informó que uno de los objetivos principales es la seguridad que debe existir en cada destino turístico, y es por eso que la Policía Nacional también estará desplegada en los diferentes sitios.

Agregó que la delegación apoyará todas las actividades y festividades religiosas, además de garantizar animación turística en los principales centro de diversión de la población boaqueña.

Por su parte, Elena Jarquín, directora de la filial Cruz Roja en Boaco expresó que esa institución desde hace dos meses tiene en entrenamiento a su personal en temas de primeros auxilios y salvamento acuático.

El lanzamiento del Plan Verano 2018 de Boaco se realizó en el hotel Hacienda Sánchez, el martes 13 de febrero y participaron más de 50 protagonistas.

Translate Page »