Intur realiza en Managua IX concurso departamental de comidas navideñas

Intur realiza en Managua IX concurso departamental de comidas navideñas

Colores, olores y sabores fue el ambiente que se vivió en el noveno concurso departamental de comidas navideñas de Managua, que realizó el Intur, en el paseo de los estudiantes, contando con la participación de 26 protagonistas.

El primer lugar lo obtuvo, Gloria Azucena Moraga, que preparó una gallina rellena, que es la que cocina en su casa para la celebración del nacimiento del Niño Dios. Ella representará al departamento de Managua en el noveno concurso de comidas navideñas y además le permitió llevarse los siete mil córdobas que estaban destinados para el primer lugar.

El segundo lugar le correspondió a Josefa García Urbina, de Ciudad Sandino, con un delicioso nacatamal, llevándose los cinco mil córdobas del segundo lugar y el tercero quedó en manos de Amanda Navarro, de San Rafael del Sur, quien preparó un delicioso lomo relleno.

Marta Baltodano, delegada del Intur para el departamento de Managua, manifestó que estos concursos tienen como fin motivar a los pobladores del departamento de Managua a conservar sus tradiciones culinarias de navidad y promover entre los jóvenes el amor por la cocina nicaragüense.

Por su parte el chef Silvio Arévalo dijo que estos concursos son parte de la alegría y el ambiente familiar que promueve el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, además el rescate de la cultura nicaragüense a través de las comidas navideñas.

 

Las concursantes en su mayoría afirmaron que aprendieron a cocinar gracias a sus abuelas y madres que transmitieron esos conocimientos para preparar una rica cena navideña en sus respectivos hogares. Y celebraron que el gobierno  realice estos concursos a través del Intur.

 

 

Translate Page »