Iberia vuelve a conectar Nicaragua con Europa

Iberia vuelve a conectar Nicaragua con Europa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la Agencia de Promoción de Inversiones, PRONicaragua, junto a representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, e Iberia dieron a conocer los detalles de los nuevos vuelos que ofrecerá la aerolínea española entre Managua y Madrid.

A partir del primero de octubre de 2018 Iberia hará tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes); los vuelos de ida serán directos desde Managua, y con escala en Guatemala cuando se viaje desde Madrid.

Félix Gómez Pérez, manager regional para América Central y Venezuela de Iberia

Félix Gómez Pérez, manager regional para América Central y Venezuela de Iberia explicó que el apoyo decido del gobierno, la seguridad que se vive y el crecimiento económico de Nicaragua fueron factores claves para que se volviera a poner el vuelo directo, “nuestro compromiso ahora es hacer que esto se conozca en Europa”.

Agregó “estamos muy contentos de volver a Nicaragua después de 14 años y de hacerlo con un mejor producto y con una oferta más competitiva”.

Los billetes del vuelo inaugural ya están a la venta en agencias de viaje y www.iberia.com, saliendo de Managua a las 09:45 a.m. y llegando a Madrid a las 02:15 p.m. Mientras de Madrid, España, parte a las 12:25 m.d., hace escala en Guatemala a las 03:40 de la tarde, hora y media después se enrumba a Nicaragua para tocar suelo a las 06:30 p.m.

Iberia destinará para tal fin su flota más moderna, eficiente y ecológica de aviones Airbus A330-200.

El retorno de la aerolínea se convierte en una excelente oportunidad para que Nicaragua se posicione en el mercado europeo ya que Iberia brindará conexiones desde el resto de su red en el continente.

Codirectora General y Administrativa de INTUR, Anasha Campbell

Nos honra este logro que efectivamente es el fruto de ese trabajo conjunto de esa gran alianza entre el gobierno y el sector privado, fomentando el atraer inversiones a nuestro país, pero también atraer el turismo”, dijo la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell.

Con este vínculo aéreo los atractivos de Nicaragua estarán más accesibles para los turistas españoles y europeos; la nación más grande de Centroamérica conjuga naturaleza virgen, gran patrimonio cultural y una sociedad alegre y acogedora.

Para garantizar la sostenibilidad del vuelo INTUR e Iberia han acordado esfuerzos conjuntos en materia de promoción por lo que Nicaragua será promovida en todas las líneas comerciales con spots en las cabinas de los aviones, concursos donde los turistas ganen viajes a Nicaragua y viajes de familiarización.

El sector turismo nicaragüense ve con beneplácito el regreso de Iberia y espera expandir el mercado no solo en Europa sino en Centroamérica, con la escala técnica en Guatemala se abre la posibilidad de acceder a multidestino con la opción de viajar de Ciudad de Guatemala a Managua, y de Managua tomar vuelos a otras ciudades del istmo.

La empresa privada tras ejemplificar, en voz de su titular José Adán Aguerri, el ahorro de tiempo que se logrará con Iberia al viajar a Madrid, felicitó a la línea española por volver a un mercado que crece, “estamos trabajando en la Comisión de Turismo para mejorar infraestructura”, manifestó el empresario.

Las expectativas del sector son sólidas y confían que el auge del turismo que hizo que la compañía volviera a Nicaragua hará que todo marche positivamente.

El asesor para las inversiones de la Agencia Oficial PRONicaragua, Laureano Ortega Murillo

En este sentido, el asesor para las inversiones de la Agencia Oficial PRONicaragua, Laureano Ortega Murillo celebró “¡Gran noticia!, creemos que esta noticia va a despertar interés en otras líneas aéreas”.

Visitas europeas

Por el principal puesto migratorio de Nicaragua, Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, ingresaron 101,115 turistas europeos en el año 2016; de esta cifra 13,405 eran españoles. El gasto promedio de un turista europeo que entra a Nicaragua vía aérea es de 64.3 dólares.

La aerolínea

En 2017 Iberia consiguió su cuarta estrella Skytrax, y en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones.

Translate Page »