Destinos con Sabor en Nicaragua

Destinos con Sabor en Nicaragua

Sutido de comida Tipica

Setenta restaurantes han sido seleccionados en Nicaragua por promover la gastronomía típica tradicional, esto a través del programa Destinos con Sabor que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

La tarea emprendida por la institución comenzó meses atrás cuando reconocidos chef nicaragüenses visitaron restaurantes preseleccionados para pasar un proceso riguroso de escogencia donde se evaluó que los participantes tuvieran de dos tenedores en adelante.

Asimismo que el dueño estuviera de acuerdo, un lugar limpio, con parqueo, seguro, con equipos para refrigeración, equipos de cocina en buen estado, que el personal use gorros y sobre todo que sean sitios que promuevan la comida nicaragüense.

Los destinos gastronómicos seleccionados fueron reconocidos con manual de marca, camisetas, delantales, gorros y spot promocional que se pautó por un mes en los canales televisivos de cobertura nacional.

La comida (platillos, panes, dulces y bebidas) nicaragüense se ha convertido en otra excusa para visitar la nación más grande de Centroamérica.

Estudios iniciados en 2014 arrojaron que existen 1,060 comidas,  “lógicamente que va a ir creciendo en la medida que se tengan los datos de todo el territorio, esto está en construcción y actualización permanente”.

 

 

Translate Page »