Chontales y Boaco presentan sus “Destinos con Sabor”

Chontales y Boaco presentan sus “Destinos con Sabor”

Chontales y Boaco hicieron el lanzamiento oficial del programa Destinos con Sabor el martes 31 de octubre.

13 negocios turísticos de estos departamentos fueron seleccionados por el novedoso programa del Instituto Nicaragüense de Turismo que pretende promover la gastronomía del país.

El lanzamiento de este programa se realizó en el hotel y restaurante La Hacienda Steak & Wine House, donde participaron periodistas nacionales y locales, autoridades locales y dueños de las empresas seleccionas.

En Chontales fueron escogidos cuatro restaurantes, afirmó el delegado interino de INTUR, Escarín García Sevilla, los seleccionados fueron Hato Grande, La Hacienda, Coffee Break y el popular comedor Quintanilla.

Por su parte, la delegada de INTUR en Boaco, Nancy Jarquín afirmó que los negocios seleccionados fueron nueve, entre ellos La Casa del Maíz, El Bosquecito, Karen y el hotel Gran Historia.

Presidieron este lanzamiento de Destinos con Sabor, los delegados de INTUR en Chontales y Boaco, el alcalde municipal de Juigalpa, Carlos Abarca, quien dio la bienvenida a los protagonistas en un acto cultural y felicitó a los negocios seleccionados por los chefs responsables de Destinos con Sabor, Nelson Porta y Silvio Arévalo.

Recordó el alcalde que este es un programa único para promover la gastronomía autóctona de cada uno de los departamentos, así como sus destinos turísticos.

Por su parte, los representantes de los restaurantes agradecieron el apoyo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de INTUR viene aportando a las empresas turísticas en la calidad de sus servicios.

El INTUR entregó manual de marca, gorros y delantales de cocinas, así como spots promocionales que publicitan sus negocios y que serán difundidos por un mes en los medios de comunicación nacionales.

CÁPSULA

Translate Page »