INTUR realiza Congreso Internacional de Productos Turísticos

INTUR realiza Congreso Internacional de Calidad, Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó el Congreso Internacional de Calidad, Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos, con el objetivo de fortalecer los talentos, capacidades y habilidades propiciando una cultura de atención y servicios turísticos en Nicaragua.

Aproximadamente unos 300 protagonistas nacionales, entre ellos, representantes de cámaras y asociaciones de turismo, fincas agroturísticas, reservas naturales, gastronomía y alojamiento, recibieron diferentes ponencias con expositores de Costa Rica, México, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, España, Uruguay y de la Universidad George Washington de Estados Unidos.

Anasha Campbell, Co Directora de INTUR para Proyectos Turísticos y Cooperación, explico que la idea es “conocer y compartir las experiencias exitosas, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas, que nos permita fortalecer el talento, las capacidades, y las habilidades de nuestros protagonistas de este sector turístico, propiciando una cultura de atención y servicios y la mejora de la calidad de nuestros productos y por ende a nuestra oferta turística nacional”.

El expositor Juan Miguel Moreno, de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, se refirió a la innovación tecnológica para el Turismo, “es importante que el sector turístico de Nicaragua este pendiente de los cambios tecnológicos, se forme, y empiece a aprovecharlos”.

Por su parte, la empresaria turística de Chinandega, Graciela Terán aseguró que es importante este espacio que INTUR organiza, para tener las herramientas necesarias para poder competir con otros países, ya que Nicaragua tiene un potencial turístico.

En el año 2015 el país logró un crecimiento del 4.3% en el sector turismo en comparación con el 2014, recibiendo a 1 millón 456 mil 186 visitantes.

Translate Page »