La otra cara del festival

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, reunió en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua, la cultura de más de 40 países, dando como resultado una convergencia de platillos, costumbres, colores, sabores, tradiciones e identidad. 

Para los que se preguntan si solamente hay comida, la respuesta es no. El Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos, tiene una variedad de actividades para todos los gustos y edades.

El primer día de festival, los asistentes apreciaron la participación de Nicaragua Diseña, quienes a través de un stand exhibieron colecciones y productos de cuatro de sus diseñadores nacionales. Estos fueron: Katerine Espinoza, Jhostin Andrade, colectivo Alto Contraste y Brisa Hernández; la Escuela Creativa promovió a sus nuevos talentos a través de una exposición de fotografías y ubicó estaciones para selfies.   

La estación de la Red Nacional de Ciudades Creativas, promovió la Fiesta Nacional de los Güipiles y el pasado Certamen de Cotonas, Batas y Trajes de Nuestro Folclor, y coloridos trajes adornaron ese espacio con identidad nacional. 

La artesanía nica también tiene su lugar, y todos los visitantes nicaragüenses y de otras nacionalidades pueden llegar al stand de La Casa de las Artesanías de Masaya y llevarse un suvenir representativo de Nicaragua.

Protagonistas del Mercadito Campesino del Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, ofrecen frutas y verduras frescas, también encontrará plantas ornamentales.

Para los pequeñines visitantes al festival, hay brinca brinca, algodón de azúcar y palomitas de maíz, del emprendimiento Multiservicios Naima. 

Y la parte favorita de muchos es la experiencia video 360º, donde podrá llevarse un recuerdo propio, del evento con más sabor de Intur. 

Hay muchas razones para visitar el festival, nos vemos en el segundo día de fiesta. 

INTUR: