Noticias

Esta es la agenda de Mayo Ya 2024

La Costa Caribe Nicaragüense está de fiesta, y es que el mes de mayo es el más importante dentro de su cultura, es símbolo de amor, fertilidad, y es la bienvenida a la lluvia dando inicio al ciclo productivo.

Para celebrar este mes tan importante, autoridades municipales en coordinación con las diversas instituciones han preparado una agenda artística y cultural en el marco de las fiestas tradicionales de Mayo Ya.

Las actividades inician el 30 de abril, con vigilia artística y cultural frente a la alcaldía municipal de Bluefields.

Todo el mes es celebración y fiesta, en el calendario se han marcado como los eventos favoritos en Caribe Sur el recorrido de comparsas, carrozas y elección de Miss Mayo que este año será el sábado 25, y el tradicional Tulululu cada 31 de mayo.

El Palo de Mayo se originó en Egipto y fue traído a la Costa Caribe nicaragüense de Inglaterra. “(…) podemos sugerir que su presencia, en nuestro litoral, antedata a 1850”, refiere el historiador costeño, Donovan Brautigam. “(…) los participantes en el baile de hoy no pretenden conscientemente expresar ningún mensaje de religión africana ni de ninguna otra índole”, remarca el profesor Hugo Sujo.

Vive esta singular tradición en esta espectacular región de Nicaragua.

intur1