Exitoso Festival de Mitos y Leyendas en Estelí

Exitoso Festival de Mitos y Leyendas en Estelí

mitos-y-leyendas-esteli

Las familias estelianas se desbordaron a las calles principales de la ciudad de Estelí para ver pasar por primera vez el desfile de mitos y leyendas, con representaciones de Masaya, León y Estelí.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Estelí, Leonor Ramírez indicó que este festival se realizó con el objetivo de llevar espacios de diversión y esparcimiento a las familias estelianas. Además de compartir y hacer intercambio de cultura de los mitos y leyendas de otros pueblos del país.

Señaló Ramírez, que este evento es parte de nuestras tradiciones, lo que nos identifica como nicaragüenses y que se hizo en el marco del día del niño y de la nueva campaña “Amo Nicaragua… Ganamos todos”.

Las agrupaciones que desfilaron desde el mercado central hasta el parque 16 de Julio fueron: por Masaya, los grupos folclóricos Danza de mi Tierra; por Telica, la agrupación Volcán Dance y Tlillican; por León, Mitos y Leyendas y por Estelí la banda musical y rítmica del instituto Reino de Suecia. También desfilaron los muralistas de Estelí, junto a las autoridades municipales y funcionarios de entes estatales y Policía Nacional del diamante de las segovias.

La vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta, destacó la alegría de las familias que disfrutaron viendo los personajes de la mokuana, el cadejo, las lloronas… “con alegría, tranquilidad y en sana recreación”.

Cerró con broche de oro el grupo musical Mokuanes de Estelí.

 

Translate Page »