INTUR celebra a las madres nicaragüenses

INTUR celebra a las madres nicaragüenses

madre-pastel-managua

Eres Tú, Bésame Mucho y Versos a mi Madre fueron algunos de los temas interpretados por la Banda Musical de la Alcaldía de Managua que inició el grandioso homenaje que el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con otras instituciones preparó para galardonar a las madres nicaragüenses.

La plaza 22 de Agosto fue el lugar que le dio vida a este evento que reunió desde las 03:00 de la tarde a más de 700 madres de los siete distritos de la capital.

Para Elvia Estrada, secretaria general de INTUR, esta actividad parte desde el amor e interés del gobierno que siempre está pensando en las madres luchadoras, mujeres que están al frente de sus familias, fomentando valores y creando espacios de paz para sus hijos.

A las primeras 130 madres se les obsequió una rosa roja, seguidamente degustaron de un riquísimo ceviche y un pastel de 65 libras que fue cortado en 1,100 trozos para ser repartido entre las más madres y acompañantes.

Se realizaron los infaltables concursos que hicieron sonreír a todas, y se entregaron suvenires, además de música en vivo a cargo de la Banda Musical de la Alcaldía de Managua, el grupo de Boleros Sonora Tropical y al finalizar los acordes y melodías de la Camerata Bach que cerraron con broche de Oro.

Nicaragua comparte experiencia en turismo de cruceros

Doña Elizabeth Cruz, afirmó sentirse contenta de que les hayan hecho ese tan alegre homenaje y que el pastel era lo que más le gustaba.

De igual forma doña Luz Marina Jiménez del distrito VI señaló que ningún otro gobierno se había interesado en darles un espacio para celebrar su amor y entrega para sus hijos.

En la actividad también se hizo presente Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, y Martha Baltodano, delegada de INTUR Managua, ellas junto a la secretaria general de INTUR, dieron las palabras de apertura y acompañadas de madres de héroes y mártires hicieron los primeros cortes de pastel.

Translate Page »