TODO LISTO PARA EL SEXTO CARNAVAL ACUÁTICO DE SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN

TODO LISTO PARA EL SEXTO CARNAVAL ACUÁTICO DE SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN

Mitos y Leyendas en Río San Juan

La Sexta Edición del Carnaval Acuático de San Carlos, Río San Juan se realizará el sábado 29 de noviembre, actividad en la que se apreciarán más de 20 carrozas, entre ellas la  carroza del INTUR, que diseñaron y construyeron los hermanos italianos Uberto y Luigi Bonetti.  La carroza representa al  Rey Neptuno, señor de los mares según la mitología romana, informó en conferencia de prensa la compañera Ana Carolina García, Director de Promoción y Mercadeo, del INTUR.

La  compañera García manifestó que el carnaval acuático es una tradición para los pobladores de San Carlos, en vista que año con año lo esperan, así como los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta cabecera departamental en la última semana de noviembre. Para hacer realidad el Carnaval Acuático en su Sexta edición, el INTUR cuenta con el respaldo de la  Alcaldía del Poder Ciudadano de San Carlos, el gabinete de turismo de ese mismo municipio y con el apoyo del sector privado.

Como parte de este carnaval se contará con la participación de 12 comparsas, de Managua, San Carlos, Chontales, Matagalpa y de otros municipios. El carnaval incluirá una feria gastronómica y artesanal, que iniciará el viernes 28 de noviembre con 30 puestos de comida y 60 artesanos de diferentes departamentos.

Como parte de la campaña de Promoción del Carnaval Acuático, funcionarios del INTUR, Cámaras de Turismo , empresa privada  y  la alcaldía de San Carlos visitaron recientemente los poblados fronterizos de Nicaragua con Costa Rica, para invitar a los nicas residentes en el vecino país del sur y a sus pobladores.

Para que las familias ticas y nicaragüenses residentes en Costa Rica puedan visitar San Carlos se dispondrán de embarcaciones que trasladarán de manera gratuita a quienes deseen participar en el carnaval acuático desde el vecino país del sur, informó el alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez.  Agregó que el carnaval acuático es una actividad recreativa, sana y segura para la familia nicaragüense así como para los turistas nacionales y extranjeros que asistan a este hermoso evento.

Mientras que el empresario turístico y dirigente de CANTUR en Río San Juan, Henry Sandino, aseguró que los empresarios turísticos se encuentran preparados para atender a todos los turistas que visiten San Carlos  para el carnaval acuático.

Se estima que unas cinco mil personas visitarán San Carlos entre el 28 y 29 de de noviembre para ser parte de este festival que estará repleto de colorido, ritmo y cultura.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »