Encuentro Nacional de Santos Patronos por Amor A Nicaragua

Encuentro Nacional de Santos Patronos por Amor A Nicaragua

Santos Patronos por Amor A Nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo dieron por inaugurado el Encuentro Nacional y Exposición de Santos Patronos Locales en la plaza “La Fe”, que se mantendrá desde el 28 de octubre hasta el próximo cuatro de noviembre.

Los 153 municipios que conforman los departamentos de Nicaragua recorrieron la avenida de Bolívar a Chávez con los diferentes bailes que los representa, así mismo los santos patronos que son venerados en su localidad.

Esta actividad es parte del compromiso que adquiere el INTUR con la promoción de la cultura y para que las familias de los municipios que se encuentran en Managua puedan conocer de las tradiciones religiosas locales de cada municipio.

“Nos encontramos en este atardecer en esta maravillosa y colorida Plaza la Fe San Juan Pablo segundo para dar la bendición en esta segunda Exposición de los Santos Patronos, son 153 municipios de todo nuestro país, la totalidad de los municipios de Nicaragua, representado con la réplica de los Santos Patronos, con su gastronomía, con sus colores y bailes, con sus tradiciones”, declaró el Padre Neguib Kalil Eslaquit.

Por su parte la Secretaria General del INTUR, Elvia Estrada, invitó a conocer cada una de las tradiciones y santos representativos los municipios.

“Les invitamos a todos los que están acá a que los conozcamos porque nosotros a veces queremos ir a los pueblos a compartir, a celebrar las fiestas patronales y no podemos, así que hoy aquí se los presentamos para que tengamos la oportunidad ya que nos visitan ocho días estos santos”, recalcó la funcionaria de INTUR.

Los visitantes a esta exposición aprovecharon para expresar su satisfacción con la promoción de las culturas y hay quienes dijeron estar contentos con esta actividad que promueve el INTUR.

“Esta es segunda vez que el municipio de San Sebastián de Yalí ha sido invitado para participar en esta bonita celebración para recordar a todos nuestros Santos Patronos, es un honor para nosotros para que conozcamos nuestras tradiciones”, mencionó Hortensia Herrera, proveniente de Yalí.

“Hoy estamos compartiendo por segundo año esta feria que tiene como objetivo visibilizar nuestra cultura religiosa, creo que el gobierno a través del INTUR es un bonito esfuerzo para compartir con las familias nicaragüenses”, explicó Richard Lopez, secretario de Gobierno Municipal, Ocotal.

La Exposición de los Santos Patronos estará abierta desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre para que las familias puedan disfrutar de las características culturales que se desprenden de cada uno de los municipios.

                          Cápsula

 

 

Translate Page »