Diez detalles del X Carnaval Acuático en Río San Juan

Diez detalles del X Carnaval Acuático en Río San Juan

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan
  1. El X Carnaval Acuático se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre en el malecón de San Carlos, departamento de Río San Juan, en la frontera sur con Costa Rica.

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan-17

  1. Los organizadores del evento fueron la alcaldía de San Carlos, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa con el apoyo de las alcaldías municipales de Río San Juan, Policía Nacional y otras instituciones de gobierno.

  1. El Carnaval Acuático nació en el año 2009, luego que se finalizaron las obras de construcción del malecón de San Carlos y con el proyecto Ruta del Agua de INTUR, en esa ocasión asistieron unas 4,000 personas; a la décima edición llegaron al menos 40,000 visitantes.

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan-20

  1. La actividad coincidió con la conmemoración de la Gesta Heroica del 13 de octubre de 1977 cuando un comando del Frente Sandinista de Liberación Nacional atacó el cuartel de la Guardia Nacional en La Fortaleza de San Carlos, esta acción se convirtió en el estandarte de Octubre Victorioso.

  1. Esta celebración al centro sur de Nicaragua incluyó caminata, diana, caravana, misa, depósito de ofrenda floral, velada boxística, expoventa, desfile de carrozas acuáticas y desfile de comparsas por las principales calles de la ciudad, sin olvidar fiesta popular.

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan-6

  1. El día central del carnaval fue el sábado 13 de octubre, tras el acto inaugural a las 10:00 a.m. se realizó el desfile acuático de 21 coloridas carrozas diseñadas por trabajadores de las diferentes instituciones.

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan-7

  1. Las carrozas participantes fueron Mined; Enacal; CSE, MAG, MTI; Inifom – Usura Cero; alcaldía de San Miguelito; INSS; DGA; DGI; alcaldía de San Carlos; Marena; Minsa; IPSA; alcaldía de El Castillo; Mifan; Mefcca; alcaldía de Morrito; Inatec; CLS Alejandro Guevara Silva; CLS Sandino y la carroza central.

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan-12

  1. Posterior, 16 comparsas de diversas partes de Nicaragua recorrieron la ciudad demostrando sus mejores ritmos y movimientos para culminar con presentaciones de 15 minutos en tarima central dispuesta en el malecón de San Carlos.

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan-19

  1. 112 protagonistas de feria se encargaron de ofertar los productos más representativos de Nicaragua en artesanía, textil vestuario, madera, cuero, gastronomía y varios.

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan-25

  1. El X Carnaval Acuático permitió una fuerte dinámica económica, las autoridades estiman que los diversos sectores de San Carlos generaron cuatro millones de córdobas

carnaval-acuatico-nicaragua-rio-san-juan-

 

Translate Page »