CARAZO Y MASAYA REALIZAN SU VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS NAVIDEÑAS

CARAZO Y MASAYA REALIZAN SU VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS NAVIDEÑAS

CARAZO Y MASAYA REALIZAN SU VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS NAVIDEÑASUna deliciosa Gallina India rellena cocinada por  Johana del Carmen González originaria  del municipio de Santa Teresa fue la ganadora del VI Concurso departamental de comidas navideñas  en Carazo. El jurado encabezado por docentes de la escuela nacional de hotelería ENAH, seleccionó a la  señora González, en una competencia donde habían más de 12 platillos  de igual número de  participantes y quien obtuvo un premio de 7 mil córdobas.

El segundo lugar fue para la señora Yeniba Rosa Rojas Zúniga, del municipio de Dolores, con un Chompipe Horneado y obtuvo un premio de  5 mil córdobas y el tercer lugar correspondió a la señora María Auxiliadora Gonzalez Vásquez, quien preparó un delicioso Tres Carnes Navideñas. La señora Gonzalez, obtuvo como premio tres mil córdobas en efectivo y es del municipio de San Marcos.

Las participantes del VI edición del Concurso Departamental de Comidas Típicas Navideñas agradecieron al INTUR, y  a los Chefs por la oportunidad de elabora lo mejores platillos de la época de diciembre y por el rescate de éstas tradiciones culinarias.

Y en Masaya una deliciosa Gallina India Rellena cocinada por la señora Otilia González Núñez, del municipio de Nandasmo fue la ganadora del Primer lugar  del VI Concurso departamental de comidas navideñas que se realizó en el municipio de San Juan de Oriente donde  el jurado encabezado por empresarias de Masaya, entregó los 7 mil córdobas al primer lugar, en una competencia  de 14 platillos navideños.

La señora Ana María López, del municipio de San Juan de Oriente, con un Lomo de cerdo relleno, fue seleccionada para el segundo lugar con un premio de 5 mil córdobas y el tercer lugar  le correspondió al concursante, José Bernardo Ortega Tuckler, quien también preparó un delicioso Lomo de cerdo relleno. El joven Ortega, obtuvo como premio tres mil córdobas en efectivo y es del municipio de La Concha.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »