NICARAGUA DISEÑA 2014 PRESENTA AL TALENTOSO EQUIPO DE DISEÑADORES

SE INCREMENTA LA LLEGADA DE TURISTAS A NICARAGUA
27 agosto, 2014
CAMPAÑA NICARAGUA MÍA OFRECE EN LEON UNA VARIEDAD DE SITIOS TURISTICOS PARA DESCUBRIR
29 agosto, 2014
Mostrar Todo

NICARAGUA DISEÑA 2014 PRESENTA AL TALENTOSO EQUIPO DE DISEÑADORESINTUR y los organizadores de NICARAGUA DISEÑA 2014, presentaron a los medios de Comunicación nacional a l@s 27 diseñadores de modas y 30 representantes de stands que participarán este año en la edición de Nicaragua Diseña 2014.

La compañera Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, dio la Bienvenida a l@s diseñador@s de Moda,Diseñadores y representantes de Expositores (stands) que el 4 y 5 de octubre estarán presentando sus nuevas colecciones de diseños en el salón de convenciones del Crowne Plaza en Managua.

La funcionaria de INTUR agradeció a los participantes seleccionados y manifestó que durante la convocatoria  se recibieron 56 portafolios de diseños, de los cuales 41 fueron seleccionados para el evento del año Nicaragua Diseña y que en él  participarán 7 invitados especiales en Moda y 9 invitados especiales en stand.

La Directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, agradeció a todo el equipo organizador del evento, entre ellas la diseñadora de modas Shantall Lacayo y creadora del evento, Karla Cuadra, productora artística, Mariú Lacayo, Asesora de Moda e Imagen y Maquillista Profesional, Erick Monterrosa, fotográfo de modas y Vicente Castellón, entre otros.  También invitó a todas y todos l@s model@s nicaragüenses a participar en este evento, al Casting que se realizará el primero de septiembre por la mañana en el Crowne Plaza.

Por su parte, Shantall Lacayo, Creadora, promotora y Diseñadora de este evento, agradeció al INTUR y al Buen Gobierno de Nicaragua, por apoyar este proyecto y a los talentosos diseñadores del país, ya que a través de Nicaragua Diseña se abren las puertas para la creación artística. Agregó que esta Plataforma de diseño es única en Centroamérica y afirmó que por primera vez un gobierno apoya el sector de diseñadores de Modas y la creatividad del talento juvenil que existe en el país.

En tanto, los diseñadores aplaudieron esta iniciativa del INTUR y del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por apoyar a los diseñadores de modas, como otras ramas del diseño, que viene a crear empleos en este sector artístico. Dentro de los diseñadores  que basan sus obras artísticas a base de Reciclaje en muebles y bisutería, como el que trabaja con mujeres de la chureca de Managua y se presentan como Chureca Chic en el evento, ahí elaboran Bisutería de papel reciclado.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR