NICARAGUA DISEÑA 2014 PRESENTA AL TALENTOSO EQUIPO DE DISEÑADORES

NICARAGUA DISEÑA 2014 PRESENTA AL TALENTOSO EQUIPO DE DISEÑADORES

NICARAGUA DISEÑA 2014 PRESENTA AL TALENTOSO EQUIPO DE DISEÑADORESINTUR y los organizadores de NICARAGUA DISEÑA 2014, presentaron a los medios de Comunicación nacional a l@s 27 diseñadores de modas y 30 representantes de stands que participarán este año en la edición de Nicaragua Diseña 2014.

La compañera Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, dio la Bienvenida a l@s diseñador@s de Moda,Diseñadores y representantes de Expositores (stands) que el 4 y 5 de octubre estarán presentando sus nuevas colecciones de diseños en el salón de convenciones del Crowne Plaza en Managua.

La funcionaria de INTUR agradeció a los participantes seleccionados y manifestó que durante la convocatoria  se recibieron 56 portafolios de diseños, de los cuales 41 fueron seleccionados para el evento del año Nicaragua Diseña y que en él  participarán 7 invitados especiales en Moda y 9 invitados especiales en stand.

La Directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, agradeció a todo el equipo organizador del evento, entre ellas la diseñadora de modas Shantall Lacayo y creadora del evento, Karla Cuadra, productora artística, Mariú Lacayo, Asesora de Moda e Imagen y Maquillista Profesional, Erick Monterrosa, fotográfo de modas y Vicente Castellón, entre otros.  También invitó a todas y todos l@s model@s nicaragüenses a participar en este evento, al Casting que se realizará el primero de septiembre por la mañana en el Crowne Plaza.

Por su parte, Shantall Lacayo, Creadora, promotora y Diseñadora de este evento, agradeció al INTUR y al Buen Gobierno de Nicaragua, por apoyar este proyecto y a los talentosos diseñadores del país, ya que a través de Nicaragua Diseña se abren las puertas para la creación artística. Agregó que esta Plataforma de diseño es única en Centroamérica y afirmó que por primera vez un gobierno apoya el sector de diseñadores de Modas y la creatividad del talento juvenil que existe en el país.

En tanto, los diseñadores aplaudieron esta iniciativa del INTUR y del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por apoyar a los diseñadores de modas, como otras ramas del diseño, que viene a crear empleos en este sector artístico. Dentro de los diseñadores  que basan sus obras artísticas a base de Reciclaje en muebles y bisutería, como el que trabaja con mujeres de la chureca de Managua y se presentan como Chureca Chic en el evento, ahí elaboran Bisutería de papel reciclado.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »