DELEGACIÓN DE INTUR EN LEÓN PREPARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN TURISTICA

DELEGACIÓN DE INTUR EN LEÓN PREPARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN TURISTICA

DELEGACIÓN DE INTUR EN LEÓN PREPARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN TURISTICAComo parte de las actividades de promoción del turismo  en el departamento de  León, la  delegación del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), promoverá y respaldará en el mes de  agosto, diversas  actividades turísticas, siendo la más relevante  la celebración de la Gritería Chiquita el 14 de agosto, actividad tradicional religiosa que se  celebra  desde 1947.

La delegada del INTUR en León Teresa Ramírez, adelantó que Igual que todos los años la delegación en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano e instituciones de gobierno se suman a esta tradición católica de los leoneses repartiendo la tradicional gorra, que reciben miles de leoneses que recorren las calles de la ciudad metropolitana, al igual que decenas de turistas.

Así mismo, las actividades de promoción en este mes de agosto incluirá la reanudación de las tertulias leonesas con la participación de los microempresarios turísticos de la Paz Centro y las muestras culturales de este municipio leonés, incluyendo a los artesanos y grupos folklóricos y musicales, los que ofertarán y presentarán lo mejor de su arte.

Las tertulias se realizarán los días sábado nueve y 23 de agosto, en la plaza Juan José Quezada frente a la majestuosa Catedral de León, a partir de las nueve de la mañana.

Otra de las actividades que la delegación del INTUR tiene programada es una excursión el cinco de agosto a Costa Sur, del municipio de Nagarote. En esta excursión participarán, inicialmente jóvenes de la Juventud Sandinista del colegio público del municipio, así  como miembros de los gabinetes de turismo  de Nagarote.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »