INTUR anuncia actividades turísticas en León

INTUR anuncia actividades turísticas en León

confencia-nagarote-leon-nicaragua-2018

El parque central de la ciudad de Nagarote fue el escenario para anunciar las actividades turísticas que el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, ha planificado para el mes de noviembre en el departamento de León y así mismo dar a conocer otras a nivel nacional.

Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote, fue quien dio las palabras de bienvenida a los medios de comunicación, funcionarios municipales e invitados especiales como fueron protagonistas turísticos de ese municipio.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, mencionó destinos turísticos de los municipios del departamento que sobresale con sus playas, volcanes, arqueología, cultura, iglesias y catedral, así como museos, leyendas y artesanías, destacando sus riquísimas dulcería y gastronomía, poniendo en valor turístico los quesillos de Nagarote y La Paz Centro.

Los eventos principales anunciados fueron las Tertulias leonesas en Achuapa para el 10 de noviembre, el Carnaval de Mitos y Leyendas en su décimo sexta edición, el Concurso Departamental de Comidas Navideñas para el 23 de noviembre en La Paz Centro y las Tertulias Leonesas en León el 24 de noviembre.

Otras actividades a nivel nacional sugeridas fueron el encuentro Amor a Nicaragua donde Granada visitará el Río San Juan para este fin de semana, 10 y 11 de noviembre, el Festival Ometepino en la Isla de Ometepe el 12 de este mes y el Concurso Nacional de Comidas Navideñas a realizarse el 22 de diciembre.

La reina de Nagarote, señorita Sofía Quiroz y protagonistas turísticos manifestaron que estas actividades son positivas para promover los destinos turísticos de dicho municipio leonés y agradecieron al INTUR por contribuir al desarrollo del sector turismo en el país.

Al finalizar la actividad se degustaron quesillos, güirilas y cosas de horno con pinolillo en la Casa de Cultura.

Translate Page »