INTUR Apoya Exitosa VIII Feria Turística de UNICIT: “Sabores y Destinos de mi Tierra”

INTUR Apoya Exitosa VIII Feria Turística de UNICIT: “Sabores y Destinos de mi Tierra”

INTUR Apoya Exitosa VIII Feria Turística de UNICIT: “Sabores y Destinos de mi Tierra”Por Octava ocasión los estudiantes universitarios de las carreras de turismo de la UNICIT, realizaron exitosamente su feria Turística 2014 con el Lema: “Sabores y Destinos de mi Tierra”, en su recinto de Managua. Con el apoyo logístico del INTUR en toldos, promocionales, y afiches, la Dirección de Promoción y Mercadeo del INTUR, así como la Dirección de Costa Caribe del INTUR colaboraron con los universitarios  para la ubicación de los stands de la RAAS y RAAN.

Se promocionaron los 15 departamentos y las dos Regiones Autónomas del Caribe de nuestro país. En esta octava feria turística de UNICIT, los alumnos de las Carreras de Turismo y sus docentes se hacen cargo de cada uno de los departamentos, mostrando lo mejor de su cultura, historia, destinos turísticos y gastronomía local. La alegría musical estuvo a cargo de grupos de filarmónicos, rondallas de marimbas y músicos que acompañaron los stands de artesanías y gastronomía de cada departamento del país.

En la Tarima cultural se realizó un concurso de expresiones culturales y bailes por cada uno de los stands-departamentales del país. Así se representaron todos los bailes desde las inditas de Masaya, bailes de los departamentos del Pacifico, del Norte, del Centro, hasta los bailes Garífunas y del Palo de mayo de la Costa Caribe de Nicaragua.

El compañero Kenny Siu, director de Costa Caribe del INTUR, manifestó la importancia de apoyar a los estudiantes universitarios en estas ferias porque los motiva a conocer toda Nicaragua y a la Costa Caribe, así como motivar a los estudiantes  universitari@s a conocer su país.

Por su parte, los y las estudiantes orgullosamente vestidos con trajes representativos de cada uno de los departamentos y regiones del país, manifestaron sentirse alegres y agradecidos por  el apoyo de INTUR y de otras instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que vienen apoyando actividades  que contribuyen al desarrollo profesionales de la juventud.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

 

Translate Page »