INTUR Apoya Exitosa VIII Feria Turística de UNICIT: “Sabores y Destinos de mi Tierra”

Nicaragua proyectándose en Workshop Centroamérica
24 junio, 2014
Tour operadora nicaraguense une esfuerzos con havanatour para el desarrollo del turismo
27 junio, 2014

INTUR Apoya Exitosa VIII Feria Turística de UNICIT: “Sabores y Destinos de mi Tierra”Por Octava ocasión los estudiantes universitarios de las carreras de turismo de la UNICIT, realizaron exitosamente su feria Turística 2014 con el Lema: “Sabores y Destinos de mi Tierra”, en su recinto de Managua. Con el apoyo logístico del INTUR en toldos, promocionales, y afiches, la Dirección de Promoción y Mercadeo del INTUR, así como la Dirección de Costa Caribe del INTUR colaboraron con los universitarios  para la ubicación de los stands de la RAAS y RAAN.

Se promocionaron los 15 departamentos y las dos Regiones Autónomas del Caribe de nuestro país. En esta octava feria turística de UNICIT, los alumnos de las Carreras de Turismo y sus docentes se hacen cargo de cada uno de los departamentos, mostrando lo mejor de su cultura, historia, destinos turísticos y gastronomía local. La alegría musical estuvo a cargo de grupos de filarmónicos, rondallas de marimbas y músicos que acompañaron los stands de artesanías y gastronomía de cada departamento del país.

En la Tarima cultural se realizó un concurso de expresiones culturales y bailes por cada uno de los stands-departamentales del país. Así se representaron todos los bailes desde las inditas de Masaya, bailes de los departamentos del Pacifico, del Norte, del Centro, hasta los bailes Garífunas y del Palo de mayo de la Costa Caribe de Nicaragua.

El compañero Kenny Siu, director de Costa Caribe del INTUR, manifestó la importancia de apoyar a los estudiantes universitarios en estas ferias porque los motiva a conocer toda Nicaragua y a la Costa Caribe, así como motivar a los estudiantes  universitari@s a conocer su país.

Por su parte, los y las estudiantes orgullosamente vestidos con trajes representativos de cada uno de los departamentos y regiones del país, manifestaron sentirse alegres y agradecidos por  el apoyo de INTUR y de otras instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que vienen apoyando actividades  que contribuyen al desarrollo profesionales de la juventud.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR