INTUR Y SHANTALL LACAYO REALIZAN LA CONVOCATORIA PARA LA TERCERA EDICIÓN DE NICARAGUA DISEÑA

INTUR Y SHANTALL LACAYO REALIZAN LA CONVOCATORIA PARA LA TERCERA EDICIÓN DE NICARAGUA DISEÑA

INTUREl cuatro y cinco de octubre del presente año se realizará la tercera Edición de Nicaragua Diseña en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza, donde se espera superar la participación de 267 diseñadores de moda y 35 stands, informaron en conferencia de prensa la compañera Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo, de INTUR y la reconocida diseñadora de modas nicaragüense Shantall Lacayo, organizadora del evento.

La Directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, compañera Ana Carolina García, afirmó que al Igual que en las dos ediciones anteriores de Nicaragua Diseña, el Gobierno Sandinista, a través del INTUR, brinda todo su respaldo a este proyecto, que tiene como fin la proyección del talento nacional en todas las ramas del diseño.

La conferencia tenía por objetivo  lanzar la convocatoria a todos los diseñadores nacionales y residentes en el país  contacten a  los organizadores de Nicaragua Diseña para su participación. y éstos  realicen la selección de los que participantes  en el evento social y cultural del año 2014, Nicaragua Diseña.

La convocatoria tiene una duración de dos meses, a partir de este 15 de mayo, tiempo en que los organizadores realizaran la selección de los participantes. Entre los diferentes tipos de diseño que se espera que participen en este evento están el de moda, joyería, interiores, calzado, carteras, artes plásticas, artesanías y mobiliario entre otros, detalló Ana Carolina.

Por su parte la diseñadora de modas Shantall Lacayo, manifestó su agradecimiento al gobierno sandinista por el respaldo a este tipo de eventos, único en Centroamérica, que tiene como fin,  que los artistas del diseño en todas sus manifestaciones crezcan y se desarrollen. Los diseños y diseñadores que participarán en este evento mostrarán al público que asista a Nicaragua diseña que la calidad que posee el talento nacional también se puede vender a Nivel internacional.

Lo que buscamos proyectar en Nicaragua Diseña, señaló Shantall, es buscar la innovación, la novedad y la calidad en cada uno de los diseños.

 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

 

Translate Page »