EXITOSO V CONCURSO NACIONAL DE CUARESMA

Extosa 2da edción de carrera ciclistica “ desafío datanlí – el diablo 2014”
28 marzo, 2014
MILES DE PEREGRINOS RINDEN HOMENAJE A JESUS DEL RESCATE
8 abril, 2014
Mostrar Todo

INTUR, NicaraguaCon la participación de los 17 ganadores del primer lugar de cada departamento del país, se realizó el quinto Concurso Nacional de Cuaresma en el Puerto salvador Allende.  Durante  más de  tres horas las competidoras cocinaron con esmero sus platillos  con la esperanza de que los expertos chef Nelson Porta, María Ester López y Silvio Arévalo seleccionaran las  exquisitas  comidas de cuaresma  elaborada con recetas de sus madres, abuelas o tíos.

La Costa Caribe demostró una vez mas  que esa región  cuanta con la mejor cuchara del país ya que por en los cinco concursos de comidas de Cuaresma han recaído en   el Caribe y ésta vez  el primer lugar fue para la señora  Chirlee Niome Benliss, de Laguna de Perlas y quien elaboró un riquísimo de  Carcle Molo que consiste en un sabroso platillo parecido al rondón pero preparado a base de almejas, coco, curros de maíz y productos  que se cultivan en el Caribe. Doña Chirlee Niome quien dijo sentirse feliz  recibió 35 mil córdobas y regalos de los patrocinadores del  Concurso Nacional de Curesma.

El segundo lugar fue para Aura Lila León de la Paz Centro, departamento de león quien preparó una sopa de cuajada haciéndose merecedora de 25 mil córdobas y regalos de los patrocinadores entre ellos  cilindros de gas, estuche de cubiertos entre otros y el tercer lugar fue para la señora María Santamaría del departamento de Chinandega con el riquísimo arroz con pescado seco.

La Presidenta del Instituto Nicaraguense de Turismo Mayra Salinas, al concluir el evento nacional afirmó que el V Concurso de Cuaresma había sido un éxito ya que en ésta final habían estado  los mejores platillos del país, luego de una eliminatoria realizada en 60 municipios y 237 concursantes, motivo por el cual dijo la Ministra Salinas  el Gobierno Sandinista a través del INTUR está  logrando el objetivo de que haya una promoción de todas las tradiciones de nuestro país.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR