Agüizotes, pachangas, carnavales y más este fin de semana

Agüizotes, pachangas, carnavales y más este fin de semana

Portada Agüizotes

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dio a conocer a través de conferencia de prensa, las actividades turísticas y de esparcimiento que se estarán realizando en todo el territorio nacional entre el 8 y 10 de octubre.

Félix Sanchez, responsable de Promoción Nacional de Intur invitó a las familias a visitar El Cuá, Jinotega, que será escenario el día 8 de la Pachanga al Ritmo de Chicheros; Vía Libre amenizará en Jinotega el 131 aniversario de ser departamento y Pueblo Nuevo, Estelí, celebrará la resistencia indígena con Gala Cultural.

También el 8 de octubre Parranda Jicaraleña en El Jicaral, León; Carnaval departamental Cultura y Tradición en Ciudad Antigua, Nueva Segovia; Festival Gastronómico Departamental Patria Bendita en Bilwi, Puerto Cabezas y Elección y Coronación de la Reina Rivas Siempre Linda.

Al ritmo de Costa Azul, familias de San Rafael del Norte celebrarán el domingo 9 el Carnaval de Agüizotes, Mitos y Leyendas, mientras que, en Masaya se realizará Pasarela Creativa de trajes representativos de las tradiciones y bailes tradicionales de parejas de inditas, mestizajes, fantasías, promesantes, húngaras, infantiles y juveniles.

Los mejores platillos del departamento de Matagalpa se darán a conocer en el Festival Departamental Gastronómico Patria Bendita y el Festival San Miguelito y su Folklore en Río San Juan, son también parte de los eventos para el domingo.

La agenda de actividades para el fin de semana concluye el lunes con la Pasarela de modelaje Academia ORA en Jinotega y la celebración del 128 aniversario de la ciudad de Diriamba.

Translate Page »