Nicaragua en Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible

Nicaragua en Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible

En Ciudad de Guatemala, se llevó a cabo el 5 y 6 de octubre el Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible, organizado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, Sitca; la Organización Internacional de Turismo Social, ISTO, y el Instituto Guatemalteco de Turismo; Nicaragua participó a través de la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Yaosca Calderón Martín.

Foro-en-Guatemala

En el foro se expuso las prácticas en materia de turismo en la región SICA. Nuestro país compartió su experiencia con la presentación de la iniciativa de turismo rural comunitario del Ecoalbergue La Fundadora, ubicado en Jinotega y con operaciones desde el año 2012, la ponencia virtual la hizo Agustín Rivera, protagonista turístico de comunidad La Fundadora.

Foro-en-Guatemala-eco-albergue

Por su parte, Calderón manifestó que la visión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sobre turismo, se define desde la Constitución Política de Nicaragua y en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano y la Estrategia Nacional de Turismo, situando al ser humano como centro de nuestro modelo de Gobierno.

 

Translate Page »