Todo listo para Nicaragua Diseña 2021

Todo listo para Nicaragua Diseña 2021

Nicaragua-Diseña-2021

10 años han transcurrido desde la primera pasarela de Nicaragua Diseña y a partir de su nacimiento, ha visto crecer a diseñadores de moda, emprendedores y talentosos artistas que han ganado diferentes espacios, así mismo, ha impulsado a diseñadores establecidos que anteriormente se habían abierto paso al mundo de la moda.

Este año, bajo el lema “Proyectando talento hacia el futuro”, la plataforma de moda más importante del país celebra el 1, 2 y 3 de octubre su décima edición desde el Centro de Convenciones Olof Palme.

ND3

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, calificó este evento como una fiesta de talentos y creatividad, además, felicitó a todos los participantes que con dedicación y pasión presentarán su trabajo por tres días, trabajo que ha sido un esfuerzo desde hace meses atrás.

“Agradecidos por ese acompañamiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, quienes desde el día cero ha creído en esta plataforma que también es parte de nuestro modelo de economía creativa y que hemos venido desarrollando e impulsando”, compartió.

Añadió que serán parte de este evento 32 diseñadores de moda nacionales y 10 internacionales: de México, Bolivia, Honduras, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Portugal, para completar 42 diseñadores que presentarán sus colecciones con nuevos estilos y tendencias. Así mismo, la representación de 46 emprendimientos, que presentarán sus productos en el área de Expo Feria, junto al área de Gastronomía.

ND2

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, dijo que desde la institución se ha venido apoyando y acompañando esta plataforma pionera en la proyección del talento, arte, cultura y moda, además precursora de la economía creativa.

“Nicaragua Diseña, en estos diez años ha sido un espacio bastante inclusivo para todos, para dar a conocer esa creatividad y convertir esas ideas y esos sueños en realidad, para transformar esos emprendimientos en negocios y sobre todo para posicionar a esa Nicaragua bendita, linda y siempre libre, como un destino turístico no solo a nivel nacional, también a nivel internacional, y que se va adaptando al contexto y a la realidad en la que estamos”, comentó.

En tanto, la diseñadora de moda, Soraya Membreño, señaló que ND es un espacio que impulsa a los diseñadores que ya estaban establecidos en el país y que además los motiva y hace que se renueven cada año; de igual manera, manifestó que ha sido una casa y una escuela para los diseñadores emergentes.

ND4

Karla Cuadra, gerente general del Centro de Convenciones Olof Palme y productora general de Nicaragua Diseña, resaltó que los tres días del evento se estarán tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias, como el lavado de manos y toma de temperatura en la entrada, alcohol en diferentes lugares, toma de temperatura e incluso mascarillas tomando en cuenta que alguien puede olvidarla o ensuciarla.

La decima edición de Nicaragua Diseña contará con el Sexto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales y la muestra Expo Photo en su cuarta edición.

Translate Page »