Jornada Dariana 2021 ya fue inaugurada

Jornada Dariana 2021 ya fue inaugurada

jornada-dariana-2021

El 7 de enero, en el marco del 154 aniversario del natalicio del padre del modernismo, Rubén Darío, se realizó el lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2021 en Ciudad Darío, Matagalpa.

La Jornada de este año tiene como lema: «De Darío a Sandino, un pueblo que vence”, uniendo de esta manera las efemérides del nacimiento de Rubén Darío que se celebra el 18 de enero, el aniversario de su paso a la inmortalidad que se rememora el 6 de febrero y el paso a la inmortalidad del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino que se conmemora el 21 de febrero.

Dentro de la agenda de actividades está la  presentación del libro “Cuentos de Rubén Darío” a realizarse en Ciudad Darío el 14 de enero, elección de Musas Darianas el día 16, estreno mundial de cuatro obras musicalizadas de Darío en formato orquestal de música clásica y canto lírico dirigido por el maestro y compositor italiano, Walter Abt, que se va a desarrollar la mañana del 18 en Ciudad Darío y en la noche, de ese mismo día, en la Plaza Parque de la ciudad de León; además, el 19 de enero el embajador de la República de Corea en Nicaragua entregará la traducción, en coreano, del libro Azul en el Palacio Nacional de Cultura.

En cuanto a actividades internacionales, se hará el próximo 21 de enero en el Instituto de Cervantes en la ciudad de Londres, Inglaterra, la presentación de las últimas traducciones de poemas de Rubén Darío al inglés por el doctor, Adam Feinstein.

En toda Nicaragua, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura, Instituto Nicaragüense de Turismo, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Ministerio de Educación y las Alcaldías Municipales, habrá una agenda cargada de actividades culturales, artística, desfiles, concursos de declamación, poesía, pintura, festivales culturales y deportivos para celebrar a uno de los personajes más importante de la literatura e idiosincrasia nacional y al máximo representante de la autodeterminación y libertad de Nicaragua.

Translate Page »