Plan y ejes de trabajo para 2021 de Intur

Plan y ejes de trabajo para 2021 de Intur

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La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, dio a conocer el 6 de enero el plan y ejes de trabajo de la institución para 2021, desde la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en el Centro Turístico Pochomil.

Este, se centra, principalmente, en la recuperación del sector turístico con énfasis en el turismo familiar y de proximidad, dirigido a las familias nicaragüenses y centroamericanos.

Intur trabajará en seis ejes, este año: promoción nacional e internacional; fortalecimiento del talento humano y las capacidades; fomento del turismo social, responsable, incluyente y accesible; planificación turística territorial; comunicación y divulgación, y modelo de comunicación y atención directa con protagonistas del sector turístico y familias nicaragüenses.

A nivel nacional se realizarán más de 600 actividades recreativas, deportivas, gastronómicas, artísticas, sociales, religiosas y de fe, con especial énfasis en días feriados y fines de semanas largos a fin de dinamizar el turismo nacional y contribuir a la economía de nuestro país.

Desde promoción internacional se priorizará el mercado centroamericano y norteamericano; así como la participación en ferias internacionales de manera virtual y presencial, cuando sea posible, garantizando de esta manera la presencia de Nicaragua en los eventos turísticos internacionales de mayor relevancia.

Se realizarán más de 130 acciones de mercadeo y de publicidad, entre ellas campañas mediáticas digitales, publicaciones, seminarios y capacitaciones en línea.

Intur, también capacitará a más de 11,000 protagonistas turísticos a nivel nacional y desarrollará en conjunto con el Tecnológico Nacional estrategias para el fortalecimiento de capacidades de las pequeñas y medianas empresas turísticas.

Para 2021, las empresas turísticas podrán hacer sus registros y trámites correspondientes en línea, brindándoles de esta manera mayor facilidad para poder cumplir con las obligaciones de ley.

El quehacer institucional y promocional se dará a conocer mediante 400 productos audiovisuales y cada semana se presentará a las familias y turistas la agenda de fin de semana para que puedan disfrutar responsablemente.