Semana de vacaciones patrias fue muy positiva para turismo

Semana de vacaciones patrias fue muy positiva para turismo

Semana-de-vacaciones-Nicaragua-2020

 La semana de vacaciones patrias, del 12 al 20 de septiembre, fue muy positiva para el sector turístico, así lo indicó la mañana del 21 de septiembre la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell.

En la revista En Vivo de Canal 4, dijo que se logró el objetivo de dinamizar la economía local y el turismo nacional.

“Vimos a las familias disfrutar de los diferentes atractivos del país, siempre acatando las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud”.

Comentó que los destinos de Rivas estuvieron entre los favoritos de los turistas nicaragüenses; San Juan del Sur fue de mayor ocupación hotelera, entre el 12 y 15 de septiembre fueron los días de mayor pernoctación, más de 73 % de ocupación, sin incluir las casas de alquiler que estaban a un 100 %.

Isla de Ometepe, Tola, Corn Island, Laguna de Perlas y Río San Juan fueron los destinos con más ocupación hotelera.

En excursiones (vacaciones de un día): Catarina, Laguna de Apoyo, Granada, Pochomil, Masachapa y el Puerto Salvador Allende fueron los sitios más visitados por las familias.

Los seis centros administrados por Intur (Xiloá, Xilonem, El Trapiche, Granada, Pochomil y La Boquita) recibieron a casi 80,000 personas durante la semana de vacaciones patrias, un 4 % más que en el mismo periodo de 2019.

Destacó que el trabajo que realizó el sector público y privado en la elaboración de paquetes turísticos facilitó la movilización de las familias.

 



 

Translate Page »