Lo que necesitas saber para participar en el II Festival Gastronómico Sabores de mi Patria

Lo que necesitas saber para participar en el II Festival Gastronómico Sabores de mi Patria

comidas-nicaragua

¿Se considera un aficionado a la cocina nicaragüense? si su respuesta es sí, el II Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, le brinda la oportunidad para demostrar este talento.

Los festivales municipales se desarrollarán del 12 al 31 de agosto, de esa selección saldrán los representantes a los concursos departamentales que se efectuarán del primero al 6 de septiembre, para finalizar con los ganadores del primer lugar departamental, en el evento nacional el 13 de septiembre en el malecón de San Carlos, Río San Juan.

¿Quiénes participan?

Todas las personas aficionadas a la cocina, sin importar edad, profesión u oficio que habiten en cualquiera de los 153 municipios del país. Los interesados se deberán de presentar en sus respectivas alcaldías, llenar una ficha de inscripción, fotocopia de cédula y la receta del platillo a elaborar con sus respectivos ingredientes.

Criterios a evaluar

El jurado calificador estará conformado por chefs reconocidos a nivel nacional y por chefs del Tecnológico Nacional, entre los criterios a evaluar resalta sabor, olor, textura de la comida, presentación del platillo con elementos tradicionales, además de la historia y elaboración de la receta típica, así como la decoración del stand, enmarcado en el #OrgulloPatrio.

Todos los participantes deberán cumplir un reglamento que permitirá llevar el concurso en orden e higiene.

A los ganadores del primer lugar a nivel municipal, se les premiará con dinero en efectivo y certificados de participación; a nivel departamental se premiará a los tres primeros lugares y de igual forma certificados de participación; y para la gran final, los ganadores recibirán cocinas de dos quemadores, y dinero en efectivo para primer lugar – 30,000 córdobas; segundo lugar – 20,000 y tercer lugar – 10,000.

Translate Page »