Anuncian segunda edición del Festival Gastronómico Sabores de mi Patria

Anuncian segunda edición del Festival Gastronómico Sabores de mi Patria

Caballo bayo

San Carlos, Río San Juan, acogerá la segunda edición del Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, un evento enmarcado en las fiestas patrias organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de diferentes instituciones que trabajarán en conjunto para su realización.

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, dijo que el objetivo del festival es promover la gastronomía típica y tradicional de Nicaragua, como parte de nuestra cultura y el orgullo de sentirnos nicaragüenses.

Informó que el evento nacional será el domingo 13 de septiembre y se desarrollará en el malecón de San Carlos, Río San Juan. Adelantó que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios de 30,000, 20,000 y 10,000 córdobas.

Yesica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, detalló que participarán los 153 municipios del país, y que los interesados deben acercarse a las alcaldías municipales y presentar su receta típica para su inscripción.

Los concursos municipales se desarrollarán del 12 al 31 de agosto, será un ganador por municipio, y los departamentales y regionales del primero al 6 de septiembre, de donde saldrán los representantes que irán a la competencia nacional.

El Tecnológico Nacional, a través de su titular, Loyda Barreda, confirmó que el Inatec incorporará docentes de las especialidades de gastronomía a nivel nacional como parte del jurado calificador, además darán acompañamiento a través de asesorías y charlas a los concursantes.

Por su parte, María Gema Alvarado, del Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, realizó la invitación a los protagonistas de gastronomía a nivel nacional a participar. “Esos protagonistas que están con nosotros en todas las ferias, que reciben capacitaciones y cursos, muestren sus conocimientos a través de sus platillos”.

El segundo Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, será transmitido por primera vez, a través de la señal de Canal 6, nicaragüense por Gracia de Dios, este medio dará cobertura a todos los eventos a nivel nacional, así lo dio a conocer su director, Aarón Peralta.

“Se realizarán cápsulas educativas con chef y promotores culturales que nos queden como parte del acervo audiovisual, porque no solo es cocinarlo, también que significa, historia y característica de los platillos que se elaboran”, agregó.

Translate Page »