Actividades en reconocimiento al aporte de las mujeres

Actividades en reconocimiento al aporte de las mujeres

Jóvenes-de la costa atlántica de Nicaragua

Las actividades que este fin de semana se realizarán en Nicaragua son para honrar a las mujeres nicaragüenses, reconociendo el aporte que realizan día a día, en el marco de la efeméride del 8 de marzo a nivel mundial.
Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, recordó que este fin de semana continúan los festivales “Sabores de Cuaresma”.

El 6 de marzo se hará en Las Sabanas, San Lucas, Ocotal, San Fernando, San Pedro del Norte, San Francisco del Norte, Larreynaga – Malpaisillo, Telica, Villa El Carmen, El Crucero, El Rosario, La Paz de Carazo, Nandaime, Masatepe, Buenos Aires y San Jorge.

Para los habitantes y amantes de la cocina de Somoto, Totogalpa, Mozonte, Jalapa, Corinto, Villanueva, Quezalguaque, León, Mateare, Ciudad Sandino, Santa Teresa, La Conquista, Niquinohomo, Catarina, Rivas y San Juan del Sur tienen oportunidad de participar el 7 de marzo.


Y el 8 le corresponde a Yalagüina, Palacagüina, El Jícaro, Quilalí, Chinandega, Posoltega, La Paz Centro, Nagarote, Ticuantepe, San Juan de Oriente, Cárdenas, Santa Lucía, Acoyapa, El Rama, San Rafael del Norte, Sébaco y San Dionisio.

En Nandaime, Intur celebrará a la mujer con una Serenata Granadina y en Camoapa, Boaco, se celebrará a la mujer emprendedora con el Reventón Turístico que consiste en actividades culturales y dinámicas, señaló Campbell.

El sábado se realizará Tertulia Leonesa en el municipio de Telica, con una feria gastronómica y artesanal acompañada de actividad cultural.

En este abanico de actividades culturales no podían faltar las Verbenas de Masaya, actividad que se realizará en la plaza de la Cultura. Mientras que el parque municipal de Condega se desarrollará el Festival de Música, Danza Artesanías y Sabores Nicaragüenses.


Este desborde de alegría y cultura continúa con Noche de Playa y Baños de Sol con la Sonora Dinamita y Aldo Rank en San Juan del Sur y el Zumba Fest en el municipio de Buenos Aires.

En tanto, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, por medio de la compañera Jessica Peña, señaló que efectuará dianas, serenatas, caminatas, entrega de rosas, pasteles y convivios para las mujeres de todos los municipios del país. En Chichigalpa habrá una tardeada con mariachis en el parque Rubén Darío.

Mientras que en Villa Sandino será tardeada taurina en el redondel Néstor Galeano. Y en San Carlos se realizará la lunada ríosanjuaneña, en Waspan se celebrará con desfile de bandas rítmicas.
Por su parte el Ministerio de la Economía Familiar, en voz del delegado en Managua, Leonel Rivera dijo que estará realizando más de 150 ferias de la economía familiar y un concierto dedicado a la mujer nicaragüense en la Casona del Café.

En el Salvador Allende se realizará la miniferia con Aroma de Mujer. Otro concierto se desarrollará en la Casa del Maíz a las 5:00 de la tarde el domingo. Así mismo se mantendrá abierto el Parque Nacional de Ferias.

Translate Page »