Actividades del 21 al 23 de febrero

Actividades del 21 al 23 de febrero

ciclismo nicaragua

Como cada jueves, autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, y Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, dieron a conocer las actividades programadas para las familias y turistas del 21 al 23 de febrero.

El responsable de Promoción Nacional de Intur, Félix Sánchez, informó que este viernes se efectuará en el Parque Central de Ocotal, la Algarabía Cultural Segoviana y el 21 de febrero se presentará en el Parque Central del municipio de La Paz de Carazo, el grupo de danza Paxil de Cayalá.

feliz sanchez

Mientras que en las cabeceras departamentales de Managua, Matagalpa, Boaco, Estelí, Chinandega y Jinotega habrá actos recordando el paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, en su 86 aniversario, señaló Sánchez.

El sábado habrá una competencia de panga en Tisma, celebrando el Día Mundial de los Humedales y en la Región autónoma de la Costa Caribe Sur se harán presentaciones culturales en el Parque de Ferias de Bluefields además de actos artísticos en el Parque Central de La Concepción y Nindirí.

jessica inifom

El Intur, presentará el domingo 23 de este mismo mes la Feria de las Artes del Pueblo en el parque Magdalena de Masaya en el que habrá chicheros y grupos culturales. En esa misma fecha llegará a Corinto el crucero Eurodam, a cuyos visitantes se les recibirá con música de marimbas y suvenires.

También el domingo se efectuará rally ciclístico que saldrá de Jinotega hacia Condega, pasando por varios municipios del norte de Nicaragua. Además, se realizará en el lago de Managua, en el sector de Tipitapa, una competencia de remos. Los interesados en participar pueden registrarse en la sede central del Intur en Managua y en la alcaldía de Tipitapa.

conferencia intur

Jessica Peña, de Inifom, informó que para recordar al general Sandino, las alcaldías de todo el país realizarán actividades como cantatas, recitales, vigilias, actos culturales, caminatas y depósito de ofrendas florales.

Una de estas actividades será la presentación del cantante leonés Pablo Martínez Téllez, este viernes 21 en el tiangue de Monimbó y en Quilalí se hará una caminata al cerro El Chipote.

mefcca leonel

En la Casona del Café habrá este viernes una cantata en honor al general Sandino, a partir de las 5:00 de la tarde y en la Casa del Maíz el sábado 22 se presentará un concierto también en su honor.

Leonel Rivera, del Ministerio de la Economía Familiar, agregó que, en el Parque Nacional de Ferias, 22 y 23 de febrero, la feria se realizará recordando el legado del general Sandino. Y en todo el país habrá más de 150 ferias de la economía familiar con la participación de más de 3,000 protagonistas.

Translate Page »