Sébaco recibe primer Encuentro en Amor a Nicaragua de 2020

Sébaco recibe primer Encuentro en Amor a Nicaragua de 2020

sebaco-primer-encuentro

En el municipio de Sébaco a 103 kilómetros de la capital, Managua, se realizó el primer Encuentro en Amor a Nicaragua del año, con la visita de Masaya y Granada el 15 y 16 de febrero, hubo feria de protagonistas y gastronómica, desfile cultural y presentaciones de artistas de los tres departamentos.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con otras instituciones organiza estos encuentros con el objetivo de realizar intercambios culturales para disfrute de las familias nicaragüenses.

A las 10:00 de la mañana, arrancó la feria en el parque central Arnulfo Barba, donde más de 40 protagonistas de Masaya y Granada, expusieron y vendieron sus productos artesanales, decorativos y gastronómicos.

Luego a las 3:00 de la tarde del sábado, inició el desfile de las delegaciones departamentales de Masaya y Granada por las principales calles de Sébaco, Matagalpa, saliendo desde el Estadio Municipal culminando a las 4:00 de la tarde en el mismo lugar de la feria.

En el desfile participaron más de 1,300 personas entre artistas, protagonistas de feria y autoridades municipales. Encabezó el desfile la banda estudiantil del colegio Rubén Darío y el grupo de danza de Holman Zeledón, ambos de Sébaco .

Entre los artistas desfilaron grupos folclóricos de Nandasmo y Niquinohomo, así como el Torovenado El Malinche de Masaya, los famosos judíos de Masatepe, chinigros de Nindirí, los diablitos de Nandaime, grupos folclóricos de Diría, Diriomo, Nandaime y Granada, así como los coros municipales de Niquinohomo y Tisma.

En el acto inaugural las autoridades intercambiaron suvenires, posteriormente fueron las presentaciones artísticas de cada municipio, terminando con una gran fiesta al ritmo del grupo musical de Masaya, Los Nuevos Panzer, que pusieron a bailar a todos los asistentes a este alegre Encuentro en Amor a Nicaragua.

El día domingo se realizó el taller de enlazamiento productivo con los protagonistas de los diferentes municipios de Masaya, Granada y Matagalpa a cargo de Intur y Mefcca, brindando herramientas para la promoción y comercialización de los productos y servicios de los pequeños negocios.

Casi 10,000 personas fueron participes del evento.

Translate Page »