The Telegraph destaca a Nicaragua en guía de viaje

The Telegraph destaca a Nicaragua en guía de viaje

Ecotourism

Una vez más resuena el nombre de Nicaragua en uno de los medios más populares del Reino Unido. The Telegraph, escribió una “Guía de viaje de América Central: ¿cuál es el país perfecto para usted?” en la que describe a detalle cada país del istmo centroamericano, países según el autor del escrito, no descubiertos por los viajeros británicos.

El periodista Chris Moss, se refiere a Nicaragua como “La nación más grande de América Central”, misma que poco a poco está despertando a su propio potencial; destaca su popularidad entre los surfistas y amantes de la playa y son muchos los interesados en la construcción de resorts de lujo, prueba de esto es que a lo largo de la Costa Esmeralda en Nicaragua se ubican muchos hoteles elegantes diseñados para turistas extranjeros adinerados.

En el escrito destaca a Granada y León, como “las ciudades más populares entre los viajeros”; León, una ciudad intelectual, con iglesias coloniales y su «rival» Granada, con una prospera y amplia oferta gastronómica, con restaurantes lujosos y sin muchas pretensiones.

Sin duda alguna Costa Esmeralda y el Lago de Nicaragua son lugares sorprendentes para Moss, él recomienda una estancia en un tranquilo y lujoso resort en uno de los islotes cerca de Granada, “Jicaro Island Ecolodge es excepcional… puedes nadar en el lago, aunque ten en cuenta que hay tiburones toro de agua dulce en las oscuras profundidades”, cita el redactor. También menciona a Mukul Beach, Golf & Spa, un destacado complejo de lujo.

Costa Esmeralda

De las siete naciones centroamericanas, Nicaragua es un destino puro en muchas de sus expresiones, según el periodista británico, listo para cualquier viajero que quiera unirse y conocer este pequeño rincón del mundo.

Moss visitó Nicaragua en un viaje organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con apoyo de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido.

Sobre el medio

The Telegraph es uno de los sitios más leídos de Reino Unido y Europa, con 25,1 millones de usuarios únicos mensuales y más de 1,1 millón de lectores del diario impreso.

Translate Page »