Acróbata estadounidense caminará sobre lago de lava del volcán Masaya

Acróbata estadounidense caminará sobre lago de lava del volcán Masaya

volcan-masaya-lago-de-lava-Nicaragua

Nik Wallenda, de 40 años, anunció la mañana del 14 de enero a través de Good Morning America que el próximo 4 de marzo caminará en una cuerda sobre el lago de lava del volcán Masaya.

Wallenda, quien ha caminado sobre el Gran Cañón del Colorado, las Cataratas del Niágara, río Chicago y Times Square califica está hazaña como la “más peligrosa” de su vida “hasta ahora”.

acrobata-Nik-Wallenda-Nicaragua

La experiencia en el volcán Masaya se convertirá en “la caminata más larga y la más alta”, según Nik, que agregó que esto ha sido un sueño desde hace mucho tiempo.

«Seleccioné ese volcán porque mientras investigué por volcanes por todo el mundo, este era uno de los pocos que tiene un lago de lava activo», señaló el acróbata.

Adelantó que está tomando las precauciones adecuadas e incluso ha comenzado a entrenar con algunas herramientas nunca antes utilizadas.

Habrá «gases sulfúricos que son tan espesos que no puedes respirar a través de ellos, por lo que parte de mi entrenamiento es entrenar con una máscara de gas, y con los ojos vendados porque hay una gran posibilidad de que no pueda ver”, explicó.

La caminata de 1,800 pies sobre el volcán activo será transmitida a las 8:00 p.m. por ABC.

Nik Wallenda tiene diversos récords mundiales de Guinness por varias hazañas acrobáticas.

Atractivo volcán

El lago de lava del volcán ha atraído al canal de televisión National Geographic y al explorador y cineasta, Sam Cossman.

 

Translate Page »