Nicaragua celebra fin de semana largo a la reina de la paz

Nicaragua celebra fin de semana largo a la reina de la paz

Este largo fin de semana, que inicia el sábado 7 y concluye el 9 de diciembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través sus instituciones realizará una serie de actividades festivas, ferias y celebraciones en honor a la Purísima Concepción de María, para que las familias nicaragüenses disfruten de la alegría de vivir en paz.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional, del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, informó que las celebraciones inician desde el 5 de diciembre, como la serenata a la Virgen en la basílica de El Viejo, donde participan diversos artistas nacionales. Al siguiente día es la Lavada de la Plata en el mismo sitio.

Como parte de estas celebraciones en honor a las fiestas de diciembre se realizará en Ocotal, Nueva Segovia, el concurso departamental de comidas navideñas, postres y dulces típicos. También se efectuará este concurso en Carazo, Matagalpa y Boaco el 6 de diciembre, mientras el 8 será en Chinandega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El viernes se realizará en el Parque Central de Macuelizo la sopa de frijoles más grande de Nicaragua, donde se repartirán más de 400 tazas de sopa.

Igualmente, el viernes 6 se realizará la Purísima en el Parque Reyes de Bluefields, donde se espera la participación de los católicos de esta cabecera regional del Caribe Sur.

Mientras que, en San Lorenzo, Boaco, el viernes habrá una corrida taurina y el chancho lucio. Y el 7 de diciembre en el puerto de San Juan del Sur, INTUR recibirá entre música de marimbas y bailes folclóricos a un crucero que estará todo el día en el país.

Además, la entidad acompañará la celebración de la Gritería en sus 17 delegaciones, al igual se hará en los centros turísticos que administra, participarán los visitantes que se encuentren en Pochomil, La Boquita, Xilonem, El Trapiche, Xiloá y Granada.

Sandra Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, señaló que el 7 de diciembre en el municipio de León, tras el grito de ¿Quién Causa tanta alegría? se realizará el tradicional concurso de gigantonas en el Parque Central.

En San Nicolás habrá un desfile hípico como parte de sus fiestas patronales.

Así mismo, informó que se premiarán en todos los municipios a los mejores altares dedicados a la Purísima Concepción de María y el 8 se realizarán en diferentes municipios la Purísima acuática, algunos de estos son: Wiwilí, Tipitapa, San Carlos, León, Granada y San Juan del Sur.

Por su parte, el Ministerio de la Economía Familiar, en voz de su secretaria general, Josefa Torres, dijo que el 6 de septiembre en la Casona del Café y en el tiangue Hugo Chávez se realizará la mini feria Celebremos a María. En la avenida de Bolívar a Chávez se efectuará encuentro interdepartamental, protagonistas de León, Masaya y Carazo visitarán Managua.

Translate Page »