Nicaragua expone en Paraguay principales acciones para prevenir explotación sexual

Nicaragua expone en Paraguay principales acciones para prevenir explotación sexual

Nicaragua-expone-en-paraguay

Nicaragua, representada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, participa en el seminario internacional “Destinos Turísticos Socialmente Responsables” en Paraguay.

El evento, en el marco de la XII reunión anual del Grupo de Acción Regional para las Américas, GARA, contó con la participación de representantes de instituciones gubernamentales que trabajan el tema de la prevención y atención a la niñez, así como de empresarios turísticos de la zona, asociaciones y organismos que apoyan la temática.

El GARA estuvo representado por 11 de los 16 países que lo integran. Nicaragua, en conjunto con Uruguay, Chile, Paraguay, Costa Rica, Argentina, Honduras, Guatemala, Perú, Brasil y El Salvador, presentó las principales acciones realizadas de cara a la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

El seminario fue inaugurado por la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; el viceministro de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar Said y el coordinador de la secretaría del GARA, Jorge Morandeira.

El encuentro se realizó en Ciudad del Este, los participantes se trasladarán el 14 y 15 de noviembre a Encarnación donde tendrán lugar las reuniones.

Translate Page »