Actividades, preámbulo a purísima y navidades

Actividades, preámbulo a purísima y navidades

altares-purisima-2019

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunció durante la conferencia de prensa semanal junto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, la ejecución de una campaña para redes sociales.

Se trata de “Purísima y navidades en familia ¡amor y alegría!”, para fortalecer el aprecio y orgullo nacional por la historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de nuestra identidad, informó Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional.

Dijo, que la misma viene acompañada de un sinnúmero de acciones (spots, galerías, concursos, acompañamiento de influencers…) para promover nuestra gastronomía y actividades de fe y religiosidad propias de diciembre en unidad familiar. “Además queremos que los connacionales vengan a disfrutar a su tierra en esta temporada”.

 

En la comparecencia de medios, también detallaron las actividades a realizarse entre el 8 y 10 de noviembre.

Sánchez, señaló que en homenaje al 43 aniversario de paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador en Granada habrá noche cultural y elección de Miss Granada Siempre Linda; en Estelí, rally ciclístico y Noches de Algarabías Estelianas; también feria departamental del café en Matagalpa y celebración del 73 aniversario del municipio de Puerto Morazán en Chinandega.

En Santa Teresa, Carazo, Carnaval Alegría de Vivir en Paz; recibimiento del crucero Coral Princess en San Juan del Sur; exposición de fotografías de los carnavales acuáticos en Río San Juan y evento nacional de moto velocidad cuarto de milla en Sébaco.

Por su parte, Sandra Castillo, directora ejecutiva de Inifom, destacó que los gobiernos locales continuarán con las celebraciones de fiestas tradicionales y patronales en Santa Teresa, Catarina, Tola, Altagracia, Sébaco y Masaya.

Este fin de semana se realizará el primer concurso de dibujo infantil “Fiestas de la familia, purísimas y navidades, amor y alegría”. También habrá aniversarios de ciudad, fiestas marianas con emprendedores locales en Chinandega y eventos deportivos.

La directora de Promoción y Comercialización del Mefcca, Frania Peralta mencionó que en el Parque Nacional de Ferias se realizará la Feria del Pan de Aliño con emprendedores que comercializan las variedades de pan; se hará la feria de emprendedores “Carlos Eternamente” en la Avenida de Bolívar a Chávez con 150 protagonistas y en todo el país se efectuarán 150 ferias gastronómicas.

Translate Page »