Agenda para hacer turismo este fin de semana largo

Agenda para hacer turismo este fin de semana largo

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunció las actividades que realizará este fin de semana largo en ocasión de las fiestas patrias.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, invitó a las familias nicaragüenses a sumarse este 14 de septiembre a la edición 59 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva en las aguas del Río San Juan.

El 15 de septiembre se reunirán en Granada todos los departamentos del país para llevar a cabo la final del Concurso Nacional Gastronómico “Sabores de mi patria”, y en Chinandega los más intrépidos se sumarán al Reto Extremo San Cristóbal, actividad que lleva varias ediciones en el volcán más alto de Nicaragua.
Agenda-turismo-fiestas-patrias-2019-Ana-Carolina-Intur

La funcionaria de INTUR también hizo el llamado para que este fin de semana largo que inicia el 14 y finaliza el 17 de septiembre, las familias, grupos de amigos, niños, jóvenes y adultos aprovechen nuestros recursos naturales para practicar y fomentar el deporte.

Desde redes sociales la etiqueta que se usará para promover la actividad turística de este corte es #TurismoPatrio.

Otras de las actividades son: noche cultural en San Juan del Sur el 14 de septiembre, Verbena Catarina Siempre Linda, Tertulia Pinolera en León y el 15Festival Cultural Patria Para Todos en Granada.

Milton Ruiz, de Juventud Sandinista, dijo que este septiembre victorioso, han calendarizado estos cuatro días con muchas actividades culturales y deportivas entre ellas deporte de playa y arena, deportes extremos, aventura, caminatas, maratones, ciclismo, conciertos que tienen que ver con nuestra cultura, gastronomía y nuestras tradiciones.

“Un plan diseñado desde un programa de juventud para poder hacer giras de campos con jóvenes universitarios, de centros tecnológicos y de secundaria para que puedan disfrutar y vivir estas vacaciones en armonía y en unidad familiar”.

Para el representante de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Leonardo Torres, estos eventos que promueve el INTUR reactivan la economía, en la mayoría de negocios están otorgando descuentos especiales para todo aquel que visite y haga uso de algún servicio turístico, además podrán obtener precios justos.

Para más información sobre promociones y descuentos puede acceder al sitio web del Mapa Nacional de Turismo, donde hay una lista de empresas de todos los departamentos del país, que han decidido promover y ofertar sus productos con promociones a precios accesibles durante esta temporada patria.

“Este mes es el más importante del año a nivel turístico, cuatro días para hacer turismo, para hacer patria, tenemos paquetes turísticos hacia Corn Island, Isla de Ometepe, con descuentos entre 30 y 60 por ciento en habitaciones, en Corn Island todavía hay un 10 por ciento de ocupación disponible para esta semana”, afirmó en representación de las turoperadoras, Antonio Armas.

Se sumó a invitar a las familias y turistas a conocer lugares pocos tradicionales como Siuna, Boaco y Jinotega, para los cuales también ofrecen paquetes turísticos.

Finalmente dijo que parte de las reservaciones de esta temporada provienen de turistas de El Salvador, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.