Nicaragua en festival de Nat Geo

Nicaragua en festival de Nat Geo

El 20 y 21 de julio, el turismo, la cultura y la gastronomía de Nicaragua estuvo presente en el National Geographic Traveler Food Festival, el primero en el mundo organizado por la popular revista.

El escenario fue Business Design Center, Londres, y la tierra de lagos y volcanes estuvo representada por la Embajada de Nicaragua en Reino Unido.

La delegación nicaragüense ofreció apetitosas degustaciones de chocolate de las marcas Omnom de Islandia, JCocoa de Inglaterra y Blanxart de España, ganadores de premios internacionales y producidos de manera sostenible exclusivamente con cacao orgánico, 100 % fino de origen nicaragüense y orgullosamente cultivado por nuestras cooperativas en las montañas de Nicaragua.

También fueron muy populares las degustaciones de bebidas y ron nicaragüense, que como afirmó un visitante inglés apasionado y conocedor de rones: “Un ron volcánico, revolucionario y único como Nicaragua y su gente”.

Los visitantes, además de disfrutar de nuestros productos, se mostraron interesados en descubrir nuestra riqueza cultural, herencia histórica y la fascinante multiculturalidad, fue evidente el interés incluir Nicaragua en sus listas de próximos países a visitar. Los volcanes les cautivaron.

Los directivos de National Geographic y su equipo de organizadores del evento estaban entusiasmados con la presencia de un país que nuevamente se convierte en el destino “hot” de los viajeros del mundo.

En el festival participaron más de 15,000 visitantes, entre lectores de la revista y ávidos viajeros, familias, jóvenes, medios de prensa especializados en viajes y gastronomía, periodistas, personalidades de la cultura británica, chefs, inversores y otros.