Sitio italiano te dice qué ver en Nicaragua

Sitio italiano te dice qué ver en Nicaragua

Granada

La web italiana Notizie.it publicó un artículo sobre qué ver en Nicaragua.

Señala que Nicaragua -entre Honduras y Costa Rica- ofrece a los turistas muchas oportunidades de recreación, comenzando con sus playas que se abren tanto en el Océano Atlántico como en el Pacífico.

Destaca que Nicaragua también es ideal para aquellos que aman la aventura y desean descubrir nuevos entornos como islas, tesoros naturales, playas y volcanes. Describen tres lugares ideales para visitar: Río San Juan, la ciudad colonial de Granada y la capital Managua.

De Río San Juan refiere que hay dos alternativas para navegarlo, la que comienza desde el lago y fluye hacia el Mar Caribe, y la visita al archipiélago de Solantiname, formado por pequeñas islas que bordean la superficie del lago. Aquí también destacan para visitar la fortaleza de El Castillo, la Reserva Indio Maíz y el municipio de San Juan de Nicaragua.

De la ciudad colonial de Granada, señala que es la más antigua de Nicaragua y una de las más interesantes de Centroamérica. Escriben que los atractivos de esta ciudad son sus colores, arquitectura, iglesias, museos, centro histórico y pueblos blancos. Así como las aventuras en bote por su lago, isletas y sus aventuras en el volcán Mombacho.

En la capital Managua, manifiesta que fue destruida por dos terremotos, y en el centro de ella está su catedral vieja, de buena arquitectura. Así como el Palacio de Cultura que posee los museos de la ciudad y el Parque Histórico Nacional, «Loma de Tiscapa». Indican que cerca de la capital está ubicado el famoso volcán Masaya.

Además, recalcan que Nicaragua fue uno de los países con grandes movimientos revolucionarios y en Managua se encuentran la Plaza de la Revolución y la estatua de Sandino.

 

 

Translate Page »