IV Festival Azul Darío ya tiene fecha

IV Festival Azul Darío ya tiene fecha

Festival-azul-Dario-Nicaragua

El Rey Burgués, El Fardo, Palomas Blancas y Garzas Morenas son algunos cuentos y poemas pertenecientes a la famosa obra del insigne poeta nicaragüense Rubén Darío, titulada Azul, misma que llega este 2019 a sus 131 años de publicación, luego de su primera edición en 1888.

Por esta razón, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con la Alcaldía de León, Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y el Teatro Nacional Rubén Darío, organiza por cuarto año consecutivo el Festival Azul Darío, en la ciudad de León el 26, 27 y 28 de julio, tres días llenos de arte, cultura, poesía e identidad nacional.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa desde el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, Anasha Campbell, codirectora general y administrativa del INTUR, quien invitó a todos los amantes de la literatura a que participen de este evento que restituye los derechos al disfrute del arte y la cultura, además es un magno festival que conmemora una de las obras más importantes del modernismo hispánico y rememora la vida y obra de nuestra máxima gloria literaria.

El alcalde de León, Roger Gurdian Vigil, dijo sentirse orgulloso de homenajear al gloria y héroe cultural nicaragüense, y parte de este homenaje son las diferentes expresiones culturales que podrán apreciarse los tres días, entre ellas: performance (arte en movimiento), exposición de pinturas, poesía musicalizada, show de imágenes (mapping), estatuismo, conferencias magistrales y mucho más.

Para Luis Morales, codirector del INC, la obra Azul es el libro más significativo del modernismo literario hispanoamericano, de ahí radica la importancia de darle realce a este festival.

PRINCIPAL_Azul_Dario_Leon

Por su parte, Ramón Rodriguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, destacó que la Camerata Bach será participe de este festival con poesías musicalizadas, además el 28 de julio como parte de la agenda del evento se presentará en el Teatro Municipal de León la obra El Principito, adaptada por el maestro César Paz.

El lugar que acogerá por tres días este festival es la plaza parque Juan José Quezada, mejor conocida como Parque Central de León, a partir de las 10:00 a.m. En este espacio también se realizará una expoferia con 130 protagonistas que ofertarán sus productos alegóricos al padre del Modernismo.

 

 

Translate Page »