Sector turismo y medioambiente buscan soluciones a llegada masiva de sargazo

Sector turismo y medioambiente buscan soluciones a llegada masiva de sargazo

Encuentro-Sargazo-Mexico-Nicaragua

En Quintana Roo, México, se desarrolla este 27 de junio el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe con la presencia de 13 países, organizaciones internacionales, así como la comunidad científica, académica y empresarios.

ministra de turismo de nicaragua

El sargazo es una macroalga marina, su existencia es vital pues proporciona refugio y alimento a diversas especies. Su presencia en las playas del Caribe era normal, hasta antes de 1970 cuando se experimentó una multiplicación alarmante atribuida al calentamiento global

René Castellon

Titular de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell y director de Patrimonio Natural del Marena, René Castellón

La llegada masiva de sargazo provoca muerte de especies marinas; acidifica el agua; erosiona las playas; cambia el tono del mar y los gases -durante su descomposición- causan problemas de salud a los humanos. En turismo genera pérdidas económicas, afectación de servicios y mala imagen del destino.

A raíz de esta realidad y con el fin de generar una agenda de colaboración y cooperación regional, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Quintana Roo, México, organizó el Encuentro, donde participa Nicaragua a través de la titular de Turismo, Anasha Campbell y el director de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, René Castellón.

Manuel Marrero

Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero y titular de INTUR, Anasha Campbell

Translate Page »