La comida de Nicaragua en un solo lugar

La comida de Nicaragua en un solo lugar

Sabores-y-Sones-nicaragua

El 29 y 30 de junio, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizará en el parque central de Juigalpa, Chontales, el cuarto Festival de Sabores y Sones de mi Tierra.

El evento consiste en reunir la gastronomía y la música representativa de cada departamento y región.

Chinandega elaborará y ofrecerá al público chancho horneado, baho, sopa de gallina con albóndigas, sopa de mariscos, pescado frito, camarones empanizados, deditos de pescados, dulces típicos y cócteles tropicales.

Por su parte, sus vecinos –León-, tendrán chancho con yuca, quesillos, buñuelos y enchiladitas leonesas. De Madriz podrá degustar las famosas rosquillas y güirilas con cuajada.

La capital llevará sus tradicionales asados o fritanga, vinos orgánicos y miel. Granada tiene listo su menú y encabeza el mismo el delicioso vigorón, indio viejo, peor es nada, refrescos de cacao, grama, jamaica y chica de maíz.

El baho, cerdo con yuca y la chicha bruja son de Masaya. Asados, rosquillas y cajetas llevará Rivas. La cuna del güegüense, Carazo, conquistará el paladar de los comensales con ajico, chilate, viejitas, melcochas, pan, polvorones, alfiñiquez, quesadillas, picadillo y nacatamales.

Revisa el menú y decídete, de acuerdo con tus gustos, por el platillo que se te antoje.

Translate Page »