Mayo Ya 2019 en Bluefields

Mayo Ya 2019 en Bluefields

Bluefields---1

Las fiestas para conmemorar la productividad, mejor conocidas como Mayo Ya, tuvieron gran relevancia este 2019 en Bluefields.

El tramo de carretera que permite la conexión entre el Caribe con el Pacifico marcó esta tradición.

En este sentido, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y Canal 6 organizaron el “Rally por la Paz” de Managua a Bluefields, casi 800 kilómetros –ida y regreso- para disfrutar de las bellezas naturales del país.

Ya en “Campos Azules”, los ritmos caribeños y la lluvia de la época le imprimen a la travesía el toque perfecto para nunca más dejar de visitar este municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Feria, composiciones, desfiles, comparsas, música en vivo y elección de Miss Mayo 2019 fueron parte de la agenda cultural del evento que tuvo su día central el 25 de mayo, aunque estas celebraciones inician el 30 de abril y culminan el 31 de mayo con el multitudiario baile del Tulululu.

Las principales calles de la ciudad se engalanaron con más de 20 comparsas y al menos 20,000 personas que bailaron desde el Parque Reyes hasta la plaza General George Hodgson.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, disfrutó del carnaval e hizo énfasis en que la nueva carretera potenciará el turismo y por ende la cultura de la Costa Caribe nicaragüense.

Este año el Mayo Ya fue dedicado al máximo exponente de la poesía caribeña, Carlos Rigby.

La Miss Mayo 2019 es Mishandy Gordon del barrio Punta Fría.

Translate Page »