Cultura y tradiciones de Carazo en Boaco

Cultura y tradiciones de Carazo en Boaco

carazo-visita-boaco

Los ocho municipios del departamento de Carazo se trasladaron hasta la ciudad de los dos pisos, Boaco, para dar a conocer su cultura y tradiciones, además de su gastronomía y destinos turísticos y artesanías que elaboran en ese departamento del Pacífico de Nicaragua.

La actividad inició con un desfile que recorrió las principales calles de esa cabecera departamental del centro de Nicaragua, en el que cientos de boaqueños, acompañando a los diversos grupos de bailes que se presentaron en este Encuentro en Amor a Nicaragua.

La alcaldesa de Boaco, Karla Yaoska Espinoza Peña, manifestó que “estos encuentros promueven el arte, la cultura y las tradiciones, para que los nicaragüenses conozcamos de otros municipios y departamentos”.

A la par de las presentaciones culturales que fueron amplias y variadas entre la que, como siempre, destaca el baile del Güegüense, hubo una expoventa de artesanías de barro, madera y textil vestuario que los boaqueños adquirieron a muy buen precio,

La vicealcaldesa de Jinotepe, Consuelo del Carmen Mendieta, manifestó que “para la realización de estos encuentros se hace en coordinación con los protagonistas de cada departamento, a los que se brinda capacitación, financiamiento y promoción de sus respectivos negocios,  así como de sus productos, para que mejoren sus ventas y sus ingresos para el desarrollo económico de cada familia.

Entre la gastronomía el tradicional ajiaco fue junto con el tradicional picadillo de Diriamba lo mejor del arte culinario que probaron los boaqueños, además de tacos de cordero con pasta de aguacate y pico de gallo. A estas delicias se sumaron los deliciosos helados jinotepinos de frutas naturales, de donde los Herrera.

La noche del sábado 24 de mayo cerró este hermoso encuentro cultural el grupo musical Vía Libre, que puso a bailar a los asistentes hasta cerca de la medianoche.

En este encuentro, los protagonistas que asistieron recibieron por parte de INTUR y el Mefcca un taller de cómo mercadear sus productos y promocionar cada uno de sus respectivos negocios, para el desarrollo de los mismos y de que sean fuente de empleo.

Translate Page »