Más participantes a X Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Más participantes a X Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Masaya-pp-comida-cuaresma-2019

Las delegaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo en los departamentos de Masaya, Nueva  Segovia, Granada, Rivas y Chontales realizaron sus respectivos concursos departamentales de comidas de Cuaresma en los que seleccionaron a las personas que los representarán en el décimo certamen nacional que se realizará en Diriamba el 13 de abril.

En el caso de Masaya su representante será María Fátima Navarro, de la Ciudad de Las Flores, que participará con el tradicional arroz con gaspar con el que ganó el primer lugar de su departamento.

Nueva Segovia, de los 18 participantes del concurso, la ganadora fue Aura Gutiérrez Esquivel, de Jalapa, con una riquísima sopa marinera.

Mientras que en Chontales su representante es Belkis Calero Canizales, de Acoyapa, con una sopa de pescado con cangrejos conquistó el sabor de los miembros del jurado, que de manera unánime la declararon ganadora.

En tanto, en la bella ciudad colonial de Granada la ganadora del primer lugar y  representante para el concurso nacional es María Elena Roblero, ella cocinó una deliciosa sopa de mariscos.

Y en Rivas los participantes fueron 15, pero ganó Winston René Gómez Rosales, con un delicioso arroz con gaspar.

Todos los ganadores llevaron a sus casas 7,000 córdobas en efectivo como premio.

El objetivo de estos certámenes culinarios es promover las expresiones gastronómicas tradicionales de la Cuaresma.

En cada uno de estos eventos hubo una revista cultural que encantó a las personas que asistieron para apoyar a los concursantes de su preferencia.

Translate Page »