En cuenta regresiva…

En cuenta regresiva…

Verano-de-amor-2019

Una cartelera llena de actividades recreativas y de esparcimiento para las familias y los turistas que nos visiten es lo que ofrece para la Semana Santa el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, quien la mañana de hoy presentó las actividades a realizarse en este Verano de Amor, Semana Mayor 2019.

En conferencia de prensa desde el Parque Acuático, ubicado en el concurrido Paseo Xolotlán, Anasha Campbell, codirectora de INTUR, en compañía de Tania González, del Mefcca, y Sandra Castillo de INIFOM, hablaron del trabajo articulado que llevan estas instituciones para ofrecerles a los nicaragüenses un verano en paz y tranquilidad.

Campbell anunció que para la Semana Mayor se planificaron un sinnúmero de actividades recreativas y con mucha alegría; desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los seis centros turísticos administrados por el INTUR estarán animados por el comediante JR INN, quien abrirá los espectáculos artistas nacionales y grupos musicales de renombre serán los encargados de ponerle ritmo y sabor a estos shows de verano.

La codirectora de INTUR habló también de las actividades previas a la temporada alta del verano, entre ellas, el Carnaval Acuático en El Rama este próximo 06 de abril, y como actividad de arranque a la Semana Mayor el 13 de abril se realizará un maratón partiendo desde la plaza de Las Victorias hasta el Paseo de Los Estudiantes, ese mismo día se llevará a cabo en Diriamba, Carazo, el X Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma.

Cabe destacar que en la conferencia se promocionó los destinos de sol y playa, que son los favoritos para las familias en verano, y Nicaragua es bendecida al poseer una variedad de hermosas playas, tanto en el Pacífico, Centro y Caribe de nuestro país, a esto se le suma la exuberante fauna presente en las reservas naturales y una extensa cordillera volcánica para los que prefieren vivir la aventura.

Parte de nuestra cultura e idiosincrasia son nuestras tradiciones religiosas a las que muchos asisten en estas fechas para renovar sus votos de espiritualidad, entre ellas: La misa campal en las Ruinas de León Viejo, la fe y religiosidad de los peregrinos que se dirigen al santuario de Popoyuapa en Rivas o las alfombras pasionarias de Sutiaba.

La compañera del Mefcca anunció que protagonistas de todo el país estarán ofertando en el Parque de Ferias, sus productos alusivos al verano, además de promover la gastronomía tradicional de temporada; por su parte, la directora del Inifom destacó el acceso gratuito a todos los centros turísticos, tanto para las familias y los protagonistas turísticos.

El artista Gustavo Leytón, el comediante José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR INN, y el vocalista de Xolo Batucada, Rony Márquez, acompañaron a las autoridades mencionadas en la comparecencia de medios.

Al ritmo de Xolo Batucada los involucrados hicieron un llamado a respetar las medidas preventivas, que a lo largo del Plan Verano 2019 las autoridades han venido exponiendo, finalizando con la invitación a disfrutar desde ya de la tierra de lagos y volcanes.

Translate Page »