¡Que belleza! Ruta de las Orquídeas en Nicaragua

¡Que belleza! Ruta de las Orquídeas en Nicaragua

Ruta-de-las-Orquideas

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, lanzó el 04 de marzo la Ruta de las Orquídeas en el Centro de Interpretación Ambiental de Somoto, Madriz.

La alcaldesa de Somoto, Dania Martínez invitó a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten los sitios turísticos de los nueve municipios de Madriz.

Nahiry Silwany, de la dirección de Promoción y Mercadeo de INTUR, informó sobre los objetivos y alcances de la ruta turística de las orquídeas para el disfrute de los turistas.

Esta ruta la conforman ocho circuitos a nivel nacional, en donde se pueden visitar 32 orquidearios ubicados en reservas naturales, fincas agroecológicas, centros experimentales y viveros dedicados al cultivo y reproducción de diferentes tipos de orquídeas nacionales y provenientes de otros países.

Algunos de estos lugares son finca La Caturra en La Paz, Carazo; Centro de Interpretación de Orquídeas en Somoto, Madriz; Peña de la Cruz; lago de Apanas; Orquideario en Jinotega; volcán Mombacho en Granada, finca San Antonio en Jalapa, Nueva Segovia; volcán Masaya; restaurante Yasica y el Centro Rural Comunitario Las Orquídeas, Matagalpa.

Integran esta ruta los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Carazo, Granada, Masaya y Río San Juan.

La ruta contiene una red de servicios e infraestructura turística, con un total de 3,882 empresas entre hoteles, casas huéspedes, hostales familiares, centros recreativos, bares, restaurantes, empresas de transporte turístico terrestre y red vial, para el disfrute de todo tipo de turismo.

Translate Page »