Nicaragua en feria líder en programas de viajes

Nicaragua en feria líder en programas de viajes

En Los Ángeles, Estados Unidos, se desarrolló la feria internacional Travel & Adventure Show donde participó Nicaragua y presentó la variada oferta turística para los amantes del ocio y la recreación.

La tierra de lagos y volcanes fue representada por la directora de Promoción y Mercado del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Ana Carolina Garcia y Camilo Anastasio Modesto por parte del Consulado de Nicaragua en ese estado norteamericano.

De acuerdo con García, muchos agentes de viaje y medios de comunicación se acercaron a conocer sobre Nicaragua, «se enfocaron y les gustó cómo Nicaragua mantiene su autenticidad y que la masividad no está incluida en el turismo».

Los que se acercaron se interesaron por el turismo de aventura, “qué cosas fuera de lo común te pueden llevar a Nicaragua y que sea arriesgado… les emocionada mucho el volcán Masaya, poder llegar hasta la cima y ver el lago de lava, también el poder deslizarse a gran velocidad en el Cerro Negro”.

Les llamó la atención las actividades que se pueden realizar en el agua por ser nuestro país la tierra de lagos y volcanes. “Quieren hacer surf, buceo, avistamiento de aves y desove de tortugas”.

Según la funcionaria, unir el Pacífico con el Atlántico es sumamente importante “porque están interesados en conocer las dos culturas de nuestro país”.

Otro aspecto interesante de Nicaragua para los visitantes de Travel & Adventure Show fue la conexión aérea que existe con diversas aerolíneas y la accesibilidad en precios.

Probaron nuestra gastronomía a través de dulces (lecheburra, churros, caramelos de coco) y ganaron, por rifas, suvenires tradicionales.

“Muy concurrido nuestro stand. KTLA 5, una estación de televisión en Los Ángeles, nos entrevistó y en pocos meses llegarán al país para conocer sobre nuestra diversidad gastronómica”, señaló la directora de Promoción y Mercado de INTUR.

La feria que se llevó a cabo el 16 y 17 de febrero fue organizada por Unicomm, LLC. como la única serie de shows de viajes orientados al consumidor en el país, se ha logrado posicionar como la feria líder en programas de viajes de los Estados Unidos y atrae a una gran cantidad de visitantes cada año, en esta edición al menos 37,000 se acercaron.

Translate Page »