Nicaragua trabaja en la protección infantil en viajes y turismo

Nicaragua trabaja en la protección infantil en viajes y turismo

congreso-protección-infantil-turismo-Nicaragua

Promoviendo un turismo responsable donde se respeten los derechos humanos, dio inicio el Congreso Internacional sobre la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, siendo sede la ciudad más antigua de América, Granada.

Anasha Campbell, codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dio la bienvenida a unos 200 protagonistas turísticos de todas partes de Nicaragua indicando la relevancia que tiene la protección de nuestra niñez y adolescencia no solo en temas de viajes y turismo, sino en temas de restitución de derechos.

“No se puede hacer turismo si no hay garantías para la protección de nuestros menores”, agregó la titular de Turismo.

Por su parte, Jorge Morandeira, asesor ministerial de Turismo en Uruguay manifestó que se deben sumar esfuerzos entre gobierno y empresa privada para capacitar y concientizar a los implicados y sumar acciones en pro de la protección de la niñez.

El también coordinador del Grupo de Acción Regional de las Américas para la Prevención de la Explotación a Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, GARA, (del cual Nicaragua pertenece), enfatizó en que debe poner delante de las políticas empresariales los valores de las personas.

Entre los invitados al congreso estuvo el Ministerio de la Familia, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, alcaldes y vicealcaldes, representantes de las cámaras de turismo, protagonistas turísticos, todos asumiendo el reto de una responsabilidad compartida y trabajando de manera articulada para prevenir la explotación infantil.

En el evento participan expositores e invitados internacionales de  Guatemala, México, Chile, República Dominicana, Uruguay, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos y ECPAT.

Translate Page »